Noticias

Finalizó el primer día de Blockchain Cruise 2019 con reflexiones de ética en el criptomercado

single-image
 

Para finalizar el primer día del Blockchain Cruise 2019, después de una visita por las tierras de Mallorca, tenemos un momento de reflexión del criptomercado, en el panel titulado «Opinión del mercado por los mayores influencers», donde contamos con la participación de Naeem Aslam, Beatrice Collet, Christopher Jaszczynski, Davin Jeremie, Marlene Ronstedt, y como estrella principal, Tone Vays, quien hemos tenido el privilegio de realizar cobertura en diversas ocasiones. La discusión que tuvimos fue acerca de la ética dentro del criptomercado, por parte de los medios.

Este tema en concreto es difícil de tratar y definir, considerando que debemos plantearnos la pregunta: ¿qué es correcto?, reconociendo que cada persona responderá de manera distinta. Los ponentes del día de hoy buscan conseguir una convergencia a los pensamientos de los oyentes, construyendo una percepción de «correcto».

La manera que se expresan es explicando lo opuesto, queriendo decir que, en vez de definir lo correcto, plantean lo incorrecto, por lo cual todo lo demás es bueno.

Comienzan con una crítica severa a algunos medios criptos que su único objetivo es recaudar dinero de los lectores, anunciando cualquier proyecto que les ofrezca una suma de dinero. Se debe resaltar que no critican el hecho de querer obtener ganancias, dado que es el objetivo de cualquier empresa privada; ellos condenan a aquellos que promueven sin verificar la seguridad del mismo, incentivando a los peligrosos scams.

Lamentablemente destacan que las páginas de noticias no son las únicas que pueden hacer esto, los influencers, como gente de YouTube o Instagram, convencen a sus seguidores que ciertos proyectos peligrosos son seguros.

Por lo cual, podemos observar lo que es malo, implicando que todos los medios que no hacen esto, podemos catalogarnos como correctos. En este punto nos gustaría resaltar que este ideal siempre ha sido el de CriptoTendencia, dado que nuestros lectores son nuestra prioridad porque nos depositaron su confianza, por lo cual debemos responder a esto con honestidad. Por esta razón cada proyecto o plataforma que publicamos, es previamente verificada, incluso probada, para garantizar la veracidad de la misma.

Posteriormente, uno de los oyentes realizó una pregunta crítica, la cual es importante para el tema. Cuestionando sobre la manipulación de las expectativas de los proyectos en los medios de difusión, también conocidos como los clickbait. A lo que Tone Vays contestó que al final manipular la emoción de las personas es una medida que utilizan diversos influencers para llamar la atención, el cual se convierte en incorrecto cuando se miente o esconde información, resaltando que una parte fundamental para promover cualquier proyecto es realizar preguntas críticas sobre las propuestas, manteniendo como prioridad la verdad y honestidad.

Destacan que si encuentran una publicidad en la cual dice que puede ganar criptomonedas gratis o de manera fácil, evite el sitio que la promueve y alejarse del proyecto, dado que es muy probable que sea una estafa.

Además, comentan la importancia de la intervención de instituciones reguladoras en el mercado, porque al fina su objetivo no es atacar a los medios correctos, sino a los que promueven el daño a los usuarios.

Una vez concluido el primer día del crucero, podemos comentar sobre el segundo día, el cual se desarrollará de la siguiente manera:

  • Charla con una periodista del Crypto Market News
  • Recomendaciones para defenderse de los ataques sim swap, con el CEO de Beyond Enterprizes
  • El impacto de Blockchain en el tema de cloud computing, guiado por la fundadora de Eterna Capital
  • Un panel de discusión sobre las inversiones en Blockchain

Esperamos que este segundo día sea tan emocionante como el primero.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare