Noticias

Tutellus, la plataforma educativa Blockchain que te cambia la vida

single-image
 

Desde los inicios de los tiempos, el conocimiento da poder, riqueza, mujeres, y en casos ha generado la muerte de grandes sabios.

Es así como la educación se ha convertido en uno de los más grandes negocios de la historia, desde la creación de jardines de cuidado inicial hasta las universidades. Esto no implica que los educadores sean los mejores pagados, o que todo sea perfecto, todo lo contrario, como toda industria tiene altos y bajos, hay secundarias de élite y universidades sumamente costosas.

A pesar de todo el sistema industrializado de la educación, en algunos países de mundo la educación está reservada para los pudientes, lo más sobresalientes, o los que puedan pagarla con muchísimas horas de esfuerzo y trabajo.

En algunos países de Latinoamérica, al igual que en Estados Unidos ya existen fondos de ahorros patrocinados por los bancos para poder costear en un futuro la universidad de sus hijos a través de fondos de inversión u otro instrumento financiero.

En principio se pensó que la blockchain podría mejorar la industria educativa, en cuanto a niveles de seguridad, almacenamiento de datos, formas de pago, derechos de autor en contenidos digitales entre otras novedades, pero no se pensaba utilizar el blockchain para democratizar la educación en abstracto.

Tutellus nace para marcar la diferencia, es una plataforma interactiva que no se limita a transmitir cursos, es una comunidad que te premia por logros obtenidos, en este caso hablemos de los docentes, esta plataforma establece una forma de recompensa que se basa en dos vertientes, el impartir la enseñanza y la popularidad por así decirlo, ya que mientras más sea el curso visto, significa que el contenido es bueno y por lo tanto el tráfico determina una recompensa adicional que busca dignificar el esfuerzo realizado para el curso.

Ese bono extra va dirigido al docente, buscando que cada vez sean más competitivos en contenido para al final, tener una recompensa adicional por el dedicado esfuerzo. En esa misma línea, obtienen TuTs  que sería el token utilizado en la plataforma para usarlo adicionalmente como protocolo y así desarrollar los contenidos a través de APIS basados en los Smart Contracts.

Tutellus, cuenta con el respaldo en su plataforma de universidades como la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Navarra, universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Internacional de la Rioja, Universidad Simón Bolívar de Venezuela, Universidad de Alicante entre muchas otras que forman parte de esta plataforma EdTech, lo que viene a sustituir la educación E-learning en un futuro no muy lejano.

Existen más de 150.000 cursos en su plataforma multimedia, lo que permite tener una gran variedad de contenido gratuito y contenido pago en caso de carreras o cursos más avanzados, desde su lanzamiento en el 2014 hasta ahora ha crecido a pasos agigantados, su expansión ha permitido llegar a más de un millón de estudiantes a nivel mundial, quienes deseen aprender de manera multimedia, Tutellus es una plataforma digna de usar.


The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare