Inversiones

El par Maker/Dai promete rentabilidad a mediano plazo

single-image
 

El espacio criptográfico ha estado en constante movimiento este junio, el último de este Q2 2019, en el que el mercado ha logrado consolidarse y Bitcoin, la referencia principal ha sido capaz de mantener altos soportes que han dado confianza al mercado en general.

Justo como parte de esa confianza, otros altcoins han comenzado a ver una gran demanda en los últimos días y uno de ellos es sin duda Makercoin, el oxígeno que alimenta y apoya a Dai, un establo que ha ganado gran popularidad en los últimos meses emitido por MakerDAO.

Al momento de escribir, Makercoin (MKR) se cotiza a un precio al contado de $ 737,82 con un crecimiento del -3,30% en las últimas 24 horas y un MarketCap de aproximadamente $ 737 millones que lo mantiene de acuerdo con CoinMarketCap, en la casilla número 21 de la clasificación general de criptomonedas.

El par MKR/USDT del intercambio Bitinka domina la escena del mercado Maker con una contribución del 54,21% a su ecosistema, seguido del par MKR/ETH en el mismo intercambio con el 9,38%.

En el corto plazo, la perspectiva para el par MKR/DAI parece bastante optimista. Se ha creado un fuerte canal ascendente desde principios de mayo de 2019, que deja un nivel de $ 500 en los valores promedio actuales de $ 737, un salto espectacular de hasta el 46%, lo que ha generado un gran interés en la comunidad de criptografía para este activo digital e inversores institucionales.

El soporte clave permanece en el cruce de EMA @ 30 días, con un valor promedio de $ 680. Su resistencia inmediata que se espera lograr en el corto plazo se encuentra en niveles de R1 por encima de la barrera de $ 800, un beneficio de hasta +5.55%.

Su fuerte soporte para el peor escenario MKR se encuentra en los niveles de S1 @ 650.51.

El indicador de Aroon se vuelve alcista, con su señal Aroon DowTrend al final del gráfico y con algunos signos de inversión de la tendencia actual.

El indicador de flujo de dinero de Chaikin se mantiene en niveles alcistas, y se espera que se genere una mayor entrada de capital en el ecosistema MKR en los próximos días, según lo indicado por el extremo gráfico del indicador CMF (VER ELIPSE AMARILLO).

A mediano plazo, el gráfico no es diferente del anterior. MKR está en el momento de escribir, completando su tercera onda de Elliot, que se espera un máximo nuevamente en niveles paralelos a los máximos anteriores (A, C) a niveles de R1 @ 821.26 con un beneficio de hasta + 7,47% para finales de junio de 2019.

Si se cumple el patrón anterior, podríamos tener nuevos soportes más altos para MKR, lo que sin duda sería el comienzo de una escalada que podría llevarlo a niveles de 900 a largo plazo. Su soporte actual permanece en los niveles de S1, que se espera asimile a MKR cuando finalice la tercera onda, si logra romper el soporte clave de EMA 40 @ $ 647.24.

Si se cumple este ‘mal escenario’, podríamos sugerir el cambio de estrategia a cortos, para tener retornos en caso de un ataque feroz de osos, de hasta + 52.62%, si este tipo de posición se establece al tocar el punto E de nuestro activo en estudio.

Para tener una mejor aproximación de la perspectiva de mediano a largo plazo, veamos un gráfico final con indicadores, para visualizar con criterios técnicos a dónde podría ir MKR en los próximos meses.

En esta oportunidad, visualizamos el gráfico 1D para el par MKR/DAI en el intercambio HITBTC con los indicadores Bandas de Bollinger, Awesome Oscillator y RSI.

Las bandas de Bollinger son alcistas, con una vela roja en el momento de escribir, decisivas para romper la banda superior, el momento ideal de entrada. Por otro lado, la nube entre bandas ha permanecido constante en su amplitud, lo que indica la estabilidad y baja volatilidad de la criptomoneda.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) es totalmente alcista, debido a la fuerte presión de compra sobre el activo a mediano-largo plazo, como lo indica un posible cruce al área de sobrecompra a medida que la gráfica aumenta su pendiente.

Finalmente, el indicador AO muestra una gran cantidad de histogramas verdes y en un sentido positivo para MKR, señalando el fuerte momento alcista que está experimentando la criptomoneda durante las próximas semanas.

Como podemos ver, la perspectiva es alentadora para MKR a mediano y largo plazo, por lo que una estrategia larga sería la primera opción en una cartera para este activo para ese horizonte de inversión. Sin embargo, recuerde, el mundo de las criptomonedas es altamente volátil y los factores fuera del mercado DAO pueden incluso afectar su rendimiento, sea cauteloso.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare