Noticias

Ripple abre oficina en Brasil

single-image
 

La firma detrás del token XRP, Ripple, ha decidido abrir una oficina en Brasil con la intención de abarcar el mercado latinoamericano de remesas y expandir el uso de su token por todo el continente latino.

Según el reporte emitido por la firma, el anuncio oficial se hará en CIAB Febraban, un importante Fintech y evento de la banca que va a colocar a Sao Paulo en la palestra financiera este 11 de Junio.

Al parecer, la nueva oficina será dirigida por Luiz Antonio Sacco, ex CEO de la filial brasileña de The Warranty Group, un proveedor de soluciones de garantía global.

Sacco declaró que la compañía pretende atraer más clientes a su red de pagos RippleNet, que se dirige no solo a Brasil sino también al resto del continente sudamericano. Hasta la fecha, la solución de pago de Ripple ya ha sido adoptada por tres clientes en Brasil, incluidas firmas financieras como Santander Brasil, BeeTech Global y Banco Rendimiento, señala el informe.

Ripple planea también fortalecer el conococimiento educativo en Brasil sobre la tecnología blockchain y su sistema de pagos, con alianzas con las universidades de Sao Paulo y la Fundación Getúlio Vargas para la capacitación técnica sobre el tema.

RippleNet, superó los 200 clientes globales a principios de 2019, con los cinco clientes JNFX, SendFriend, Transpaygo, FTCS y Euro Exim Bank utilizando XRP para pagos transfronterizos.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare