Tecno

Iron Man si es un filántropo: IA y Robótica para cuidar el ambiente

single-image
 

Una vez culminada Endgame, Iron Man de igual forma no guindó el traje, dado que el actor y productor Robert Downey Jr. lanzó un grupo el martes por la noche en la conferencia sobre MARS de Amazon.com Inc. en Las Vegas, que planea usar tecnologías avanzadas para limpiar el medio ambiente «significativamente, sino totalmente», en aproximadamente 10 años.

Un poco más específicamente, dijo Downey Jr., la robótica y la nanotecnología, así como la inteligencia artificial, podrían ayudar a limpiar el medio ambiente más rápidamente de lo que la gente cree. De hecho, el objetivo de la coalición es lograr la meta 10 años después de que comience el próximo abril: cuando, en broma, celebraría una gran fiesta de jubilación desde que cumplirá 65 años.

En este momento, no está del todo claro cómo lo haría la Footprint Coalition, ya que el sitio web básico que se acaba de lanzar es poco más que un lugar para suscribirse al boletín del grupo.

«Siento que estoy mirando el comité directivo del camino que elegiremos», dijo a la audiencia.

Su discurso de apertura fue tan amplio, desde su período problemático en la década de 1980 hasta su gran éxito como Tony Stark en la serie «Iron Man» y en todo el «Marvel Cinematic Universe», que incluso la Alexa de Amazon le decía en tono de broma que él estaba vagando. Pero el actor reveló una preocupación existencial sobre el futuro de la humanidad. «Tengo que admitir que tengo una tranquila sensación de crisis», dijo.

También admitió que era parte de eso, dada su vida como jet. «Soy un coloso de la pesadilla de la huella de carbono de un solo hombre», dijo.

No menos importante, admitió que toda la idea es un poco loca. Dijo que cuando se reunió con expertos hace unas seis semanas, uno dijo que la mayoría de los problemas ambientales podrían resolverse con tecnologías avanzadas en aproximadamente 10 años. Pero cuando Downey Jr. sugirió formar una coalición para que esto sucediera, hubo un silencio mortal entre los expertos.

«Lo entiendo: burocracia, guerras territoriales, secreto comercial, ego, cooperación a través de líneas estatales y federales, y mucho menos a nivel internacional», dijo. «Es un sueño de pipa kumbaya, es un fustercluck logístico, es una imposibilidad».

Luego agregó: «Algo así como películas. Para mí, eso es una especie de activación». E incluso un» fracaso abyecto», dijo,todavía sería la mejor idea que haya tenido nunca. «Es por eso que estoy aquí».

Downey Jr. también mostró un gran interés en la IA en particular, y no parece ser tan superficial. Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon IA, dijo que él y su equipo habían ayudado a informar a Downey Jr. sobre la evolución de la IA y, por supuesto, los servicios de inteligencia artificial ofrecidos por su unidad de computación en la nube de Amazon Web Services Inc.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare