Noticias

Cinco noticias rápidas, 04 de Junio

single-image

Martes de movimientos para el criptomercado y muchas criptomonedas, iniciamos estas rápidas noticias con la caída de Bitcoin en las últimas 24 horas.

1- Bitcoin cae por debajo de los 8K en horas

El precio pasó de más de USD 8.500 a USD 7.957, durante la noche de este lunes y la mañana del martes, llegando a tener una caída cercana al 7% en un lapso de 24 horas.

De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, la moneda principal se cotizó esta madrugada $ 7,950, aproximadamente un 6.7% menos en el día, perdiendo su control en la marca de $ 8,000.

Según algunos analistas no es para causar alarma, sino que se trata de una corrección, parte de la volatilidad normal de la cripto. Otros especulan que la caída puede tener relación con la intervención de grandes inversores, conocidos como «ballenas», que pueden hacer mover el hacia la alza o hacia la baja.

Mientras tanto, otras criptomonedas altamente calificadas como ETH, BCH, LTC y BNB han caído entre un 5% y un 12% cada una durante las 24 horas. Por su parte la capitalización total del mercado ha caído $ 16 mil millones durante un período de 24 horas, mientras que la capitalización de mercado de altcoins ha bajado $ 7 mil millones, una señal de que los inversionistas están desconfiando de los precios de sobrecompra.

2- LocalBitcoins confirma la eliminación de transacciones en efectivo

El día de ayer, informamos los rumores que había presentando el intercambio de encriptación global peer-to-peer, LocalBitcoins de haber sacado las transacciones de dinero en efectivo dentro de su plataforma, sin embargo no había ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Hoy a través de un Tweet, oficialmente LocalBitcoins anunció la eliminación de las transacciones en las monedas fiduciarias locales.

En la declaración oficial, LocalBitcoins señaló que sus responsabilidades están determinadas por la Ley de Detección y Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, que requiere que el intercambio siga ciertas sanciones.

La decisión se produce inmediatamente después de la noticia de que LocalBitcoins pronto será supervisada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, ya que el gobierno finlandés aprobó una nueva legislación para los activos de cifrado a principios de este año.

3- Fundador de TRON ganó una cena valorada en $4.57 millones con Warren Buffett

La oferta ganadora para una subasta de comida benéfica de Buffett estableció un récord para el evento anual en $ 4.57 millones.

Justin Sun, fundador de Tron y CEO del protocolo de intercambio de archivos punto a punto BitTorrent reveló en un tweet que hizo una oferta récord de $ 4.57 millones para almorzar con el Warren Buffett como parte del “Oráculo de Omaha”, subasta anual de caridad para la Fundación Glide.

Sun supuestamente ofreció este récord para ganar la subasta benéfica, que ha sido realizada por Warren Buffett durante los últimos 20 años.

La subasta de Buffett recauda dinero para la organización de caridad Glide, con sede en San Francisco, una organización que su esposa Susan Buffett apoyó. La subasta ha llevado a Glide a más de $ 30 millones a lo largo de décadas, ya que las ofertas aumentaron de miles de dólares en los primeros años a millones.

En una declaración, Sun enfatizó la importancia de contribuir a una fundación cuyo trabajo proporciona programas holísticos para la comunidad local.

Buffett ha criticado las criptomoneda en el pasado, calificándolas en un punto de “veneno de ratas al cuadrado”.

En una declaración proporcionada por su asistente, Buffett dijo: “Estoy encantado con el hecho de que Justin haya ganado el almuerzo y estoy ansioso por conocerlo a él y a sus amigos. Vamos a pasar un buen rato y Glide utilizará su contribución para ayudar a miles de personas”.

4- Apple presentará en la próxima conferencia íconos de BTC y CryptoKit

Apple, el gigante de la tecnología multinacional con sede en California, anunció un CryptoKit para su versión de iOS 13, que aún se encuentra en su fase Beta, para realizar operaciones criptográficas. De acuerdo con la documentación oficial, el caso de uso fundamental de la última actualización es hacer que la aplicación sea más segura al manejar las tareas automáticamente y liberarla de la gestión de los punteros en bruto.

Durante una sesión programada para este miércoles, 05 de Junio en el evento en curso, titulado “Criptografía y sus aplicaciones”, Apple presentará una nueva herramienta denominada “CryptoKit”, que se lanzará como una actualización en iOS 13.

CryptoKit proporciona a los desarrolladores un nuevo kit de herramientas para la funcionalidad criptográfica. Significa que los desarrolladores de aplicaciones pueden integrar operaciones como hash, generación de claves y cifrado. En particular, CryptoKit facilitará el uso de la gestión de claves públicas y privadas.

La WWDC en curso se produce a medida que los usuarios de las redes sociales vigilan cada vez más cualquier indicio de que Apple está cambiando su enfoque de no intervención de la industria de la criptomoneda.

Cabe mencionar que la compañía también lanzó el nuevo conjunto de iconos de San Francisco diseñado para iOS3. Entre el conjunto de 1.000 iconos hay cuatro logotipos de Bitcoin. Dos logos circulares de BTC y dos cuadrados. No hay logotipos de Ethereum ni ninguna otra criptomoneda.

5- Creador del juego Lucid Sigth incorpora a “Star Trek” a la cadena de bloques

Todas las naves de Star Trek vendidas en el juego CSC se asegurarán como fichas en el Blockchain de Ethereum y se numerarán de forma única según el orden de creación.

Lucid Sight anunció el martes que ha firmado un acuerdo con CBS para introducir las icónicas naves estelares de la popular franquicia de televisión y cine en un universo digital a través de su juego espacial CSC más adelante este año.

CSC es un juego de universo abierto donde los jugadores comandan naves espaciales para minar, cosechar y elaborar artículos en Ethereum, lo que permite a CSC proporcionar un «control comprobable, transferible, transparente y delegable» de sus activos en el juego, comento Lucid Sight.

Los jugadores de CSC, por un tiempo limitado, podrán comprar las naves estelares, incluidos los que viven en los EE UU. Estos se venderán como coleccionables digitales únicos, al estilo del popular CryptoKitties o de MLB Champions, este último es otro juego de Lucid Sight basado en las Grandes Ligas.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare