Bolsa de Valores

Wall Street se desploma tras amenazas de Trump de imponer aranceles a México

single-image

La historia se vuelve a repetir en los mercados financieros más importantes del mundo como es Wall Street, y una vez más el protagonista está dentro del mismo territorio: el presidente de los Estados Unidos.

Esta vez el polémico Donald Trump disparó sus baterías en contra de sus vecinos del sur, México, al amenazarlos de imponer aranceles a las importaciones provenientes de ese país, por acusarlos de no hacer nada al respecto de la ola de migración que desborda la frontera con ese país.

Al mejor estilo de lo que realizó con China, Trump ha prendido las alertas entre los inversionistas ya que el precedente lo tiene cerca y es posible que las amenazas ahora sean concretadas, tal como ocurrió con su homologo chino.

El promedio industrial Dow Jones que se dirige a su sexta semana consecutiva de pérdidas, cayó 354,78 puntos, o -1,41% a 24815,10 unidades.

La última amenaza arancelaria con México fue bastante inesperada por los inversionistas y como resultado el temor se apoderó de los mercados financieros, con el sector automóviles el más afectado por las noticias desde la Casa Blanca, debido a su alta presencia en el país latinoamericano.

General Motors, que tiene la mayor presencia de los Estados Unidos en el territorio mexicano, cayó -4,4% a $33,30, mientras que Ford, que ha aumentado la producción de vehículos eléctricos en ese país, vio sus acciones caer un -2,7% a $9,48 por acción.

En cuanto al sector tecnología, Uber fue la nota positiva después de reportar ganancias mayores a las esperadas en este primer trimestres como compañía pública. La acción de Uber cerró a $40,05 por acción, un +0,55%.

Sin embargo, los resultados de Uber no fueron suficientes y el índice Nasdaq cerró con un retroceso de -1,51%.

Por su parte, el exclusivo índice S&P500 se hundió un -1,32%, por el creciente aumento de tensión en este nuevo capitulo de la guerra comercial de EE.UU. contra todos.

En el mercado energético, el petróleo de Texas, el WTI cayó un -5,5% y cerró en 53,50 dólares el barril, en reacción directa a la tensión comercial entre EE.UU. con México.

Con este fuerte retroceso, el WTI tuvo su caída mensual más pronunciada desde hace poco más de seis meses.

El aumento de aranceles hasta un tope del 25% previsto para el 1ero de Octubre a las importaciones provenientes de México, suponen un riesgo para los 680.000 barriles que las refinerías americanas importan diariamente del país latinoamericano.

Del otro lado del continente, el Brent, el crudo de referencia del Mar del Norte retrocedió un -3,31% hasta 64,47 dólares el barril.

El crudo europeo cayó por tercera jornada consecutiva afectado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que un alto funcionario de Beijing declaró que no veía posibilidades de encuentro entre los mandatarios de las dos potencias económicas.

Como era de esperarse, tras la jornada tumultuosa en Wall Street, los principales índices bursátiles de las economías más importantes del globo reaccionaron de forma similar, a la baja, mientras que los inversionistas buscaban con voracidad refugios en mercados como el Oro, resguardo de valor por excelencia a lo largo de la historia.

Como resultado, el metal precioso subió por encima de la barrera de los mil trescientos, para cotizar al momento de redactar a 1311,00 la onza troy, un +1,44%.

Por último el mercado de criptomonedas ha visto un retroceso en todo el ecosistema, producto de la venta masiva de órdenes en largos ejecutadas por las famosas ‘whales’. Bitcoin ha caído unos doscientos puntos, para cotizar por debajo de los $8500, un -2,28%.

El resto del ecosistema cripto, reporta contracciones similares a la de Bitcoin en sus precios.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X