Noticias

5 Noticias rápidas, 31 de mayo

single-image

Te compartimos las noticias rápidas para cerrar el mes de mayo. Para hoy: Blackberry dice adiós para siempre, Coinbase agrega a EOS a su lista, el comentario de M. Novogratz, otra nueva predicción de $1 millón para BTC, hackers coreanos y otra movimiento de ballena Bitcoin.

BlackBerry Messenger dice adiós para siempre al ser desactivado definitivamente

Emtek, la compañía de BlackBerry ha desactivado su sistema de mensajería BBM (BlackBerry Messenger) de forma definitiva.

La plataforma ha perdido seguidores desde hace un tiempo, debido al auge de las redes sociales y otros servicios como WhatsApp y Telegram. Por lo que Emtek anunció en su blog oficial que desconectaría de manera definitiva a BBM, el servicio de mensajería para usuarios personales este 31 de mayo.

Con el slogan “Time to say good Bye”, Emtek se despide de BBM, y los usuarios fieles a este servicio de mensajería tendrán que emigrar a otras opciones. Sin embargo, los usuarios que aún mantienen sus equipos y prefieren lo clásico podrán optar por el nuevo BBMe o BBM Enterprise para uso personal. Con esto, ahora su Messenger encriptado de grado empresarial (BBMe), también funcionará para uso personal.

Coinbase agrega EOS a su lista de intercambio

Coinbase ha anunciado hoy que agregará EOS a su billetera de custodia, con efecto inmediato.

Los clientes de Coinbase ahora podrán comprar y vender EOS, así como también intercambiarlo por monedas fiduciarias admitidas. La moneda estará disponible en la mayoría de los países en los que opera el intercambio, con las dos excepciones del Reino Unido y el estado de Nueva York.

El anuncio se hizo en una publicación oficial de Coinbase: “Una de las solicitudes más comunes que escuchamos de los clientes es poder comprar y vender más criptomonedas en Coinbase”, dijo el intercambio.

El comercio de EOS ya ha estado disponible en Coinbase Pro, una interfaz diseñada específicamente para operadores de criptomoneda, desde mediados de abril.

BTC se consolidará en un rango de entre $7,000 y $10,000: M. Novogratz

De acuerdo con Bloomberg, Michael Novogratz, quien está a la cabeza de Galaxy Digital, cree que el precio de Bitcoin “probablemente se consolide en algún lugar entre $ 7,000 y $ 10,000”, declarando:

De manera progresiva, Bitcoin probablemente se consolida en algún lugar entre $ 7,000 y $ 10,000. Ya sabes, los árboles no crecen hacia el cielo.

Novogratz no ha abandonado su perspectiva alcista a largo plazo en Bitcoin. De acuerdo su declaración, él espera que pueda haber alguna consolidación en esos niveles. Y no está cerrando la puerta ante la posibilidad de que BTC salga del rango que describió. 

Para el cripto entusiasta, el repunte de la criptomoneda en los últimos meses, que se recuperó de un mínimo de $ 3,200, se puede atribuir a una aceptación general más amplia de la criptomoneda y la tecnología de la cadena de bloques.

Hackers de Corea del Norte atacan por email a usuarios de intercambio

Los hackers usaron avanzadas técnicas de phishing, y la empresa de seguridad East Security aseguró que el ataque resulta similar a un reciente atentado dirigido a las agencias del gobierno coreano.

El tema del correo sugería que el intercambio UPbit necesitaba más información sobre el pago de un premio ficticio a efectos fiscales. El correo no provenía de la central, sino de otro servidor fuera de Corea del Sur.

El jefe del Centro ESRC de East Security, Mun Chong Hyun, señaló que este caso resulta similar a otro ataque conocido como Operación Fake Striker, que afectó a las agencias del gobierno coreano a principios de este mes, por lo que este ataque cibernético podría provenir de un grupo de hackers norcoreano.

No hemos escuchado de ningún daño reportado“, señaló Mun Chong Hyun. «Para evitar ataques cibernéticos, no debe instalar o hacer clic en archivos o documentos sospechosos».

Bitcoin a $ 1,000,000 aún en juego, dice capitalista de riesgo

En una entrevista reciente con The Street, James Altucher, un capitalista de riesgo y ex gerente de fondos de cobertura, sugirió que el rally actual de BTC acaba de comenzar.

El inversionista, dijo en 2017 cuando Bitcoin cruzaba por primera vez por encima de los $ 10,000; que su precio podría llegar pronto a la astronómica cantidad de siete cifras. Recientemente, reforzó su predicción al comentar:

Bitcoin en $ 1 millón no está fuera de cuestión, dice James Altucher.

En su entrevista, concluyó que $ 1 millón por cada Bitcoin es completamente razonable, pero no dio una fecha límite específica para esta predicción. Anteriormente, en 2017 había sugerido que Bitcoin alcanzaría $ 1 millón en 2020.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare