Noticias

Block.one está realizando pruebas de nodos con 320 millones de cuentas

single-image

Daniel Larimer, también conocido como BM, informó a través de su red social Twitter que su equipo probó recientemente nodos con 320 millones de cuentas que realizan transferencias aleatorias a miles de TPS sostenidos.

Sin embargo, algunos han dejado entredicho la información, toda vez que la escalabilidad de EOS a juzgar por las palabras de BM es totalmente vertical y muy dificil de lograr, tal como le refutó en un tweet a un usuario que discutía lo sencillo que podía ser EOS para escalar en 21 servidores.

EOS

El equipo central detrás de EOS es «Block.one», que se basa en las Islas Caimán. Brendon Blumer, el CEO, ha estado involucrado en blockchain desde 2014.

EOS está pensado como el «mejor de los dos mundos» que combina el alto rendimiento de Graphene y BitShares con la capacidad de contrato inteligente de Ethereum. EOS es la continuación lógica de Graphene hacia el desarrollo de contratos inteligentes programables.

La razón por la que las aplicaciones basadas en blockchain no pueden computar tantas transacciones por segundo es porque todos y cada uno de los nodos de la red deben llegar a un consenso para que cualquier cosa pase.

EOS introduce un algoritmo de consenso diferente, llamado prueba de participación delegada, dPoS. La principal diferencia entre la prueba de participación delegada y la prueba de participación es que hay un número predeterminado de mineros, también llamados delegados.

En el caso de EOS, hay 21 delegados que aseguran la red. Los delegados son elegidos por votación.

Cada usuario que tenga fichas puede votar por los delegados. La prueba de participación delegada aún se considera un algoritmo de consenso sin permiso porque cualquiera puede convertirse en un delegado, simplemente obteniendo suficientes votos de la comunidad.

EOS afirma ser escalable para manejar millones de transacciones por segundo. Es una gran fantasía y el progreso del proyecto actual no está muy cerca. Sus datos apuntan actualmente a un máximo histórico de 4000 TPS, muy lejos de lo que prometen.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare