Noticias

Blockchain hasta en la hora: Fabricante de relojes más antiguo del mundo adopta esta tecnología

single-image
 

Aunque en sus inicios la tecnología Blockchain causó cierta desconfianza entre los líderes de diversas industrias, los últimos meses ha demostrado que puede convertirse en la herramienta más valiosa para cualquier compañía que desee estar a la vanguardia de la innovación.

Su éxito ha sido tal que incluso empresas de renombre y con historia han decidido apostar por la cadena de bloques; como por ejemplo el fabricante de relojes más antiguo del mundo.

Vacheron Constantin, el fabricante de relojes suizo más antiguo del mundo, fundada en 1755, anunció hace poco que empezará a utilizar la tecnología Blockchain para rastrear sus productos y evitar falsificaciones.

En el mundo de los artículos de lujo, las falsificaciones se han convertido en uno de los mayores enemigos de los fabricantes de los productos originales. Es por ello que la cadena de bloques ha llegado como una salvadora para toda la industria. Ya marcas como Dior y Louis Vuitton empezaron a utilizar Blockchain para este fin, y ahora se les une Vacheron.

La compañía planea emitir un certificado digital y en papel para cada uno de sus relojes antiguos. La tecnología de cadena de bloques entrará en la jugada para integrar información adicional en el certificado, incluido un historial completo del producto y del fabricante. Esto ayudará al cliente a identificar un producto original y protegerse de la posible compra de falsificaciones. En este sentido, la empresa declaró que:

«Blockchain hace posible crear un certificado de autenticidad digital a prueba de falsificaciones, que sigue el reloj a lo largo de su vida, incluso si eso implica varios cambios de propietario. De este modo, se asigna un número único a un objeto único, lo que hace que los dos sean inseparables y aseguren los datos relacionados con la propiedad, el valor, la naturaleza y la autenticidad del reloj».

Se espera que más empresas adopten esta tecnología para detener con las redes de falsificadores que operan especialmente en el mundo de los artículos de lujo.

A pesar de los excelentes resultados que ha mostrado Blockchain, aún hay personas que no creen en el potencial de la tecnología. Por ejemplo, Dale Chrystie, ejecutivo de FedEx, afirmó que, actualmente, los sistemas de datos de envío tradicionales son superiores a los basados ​​en la cadena de bloques, ya que las tecnologías de contabilidad distribuida son «demasiado incipientes». Sin embargo, cada día son más las personas que opinan lo contrario.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare