Noticias

“Bitcoin es un activo y no una moneda” así lo determinó un Tribunal Israelí

single-image

Según el informe de sitio local de noticias Globes, un juez israelí dictaminó que Bitcoin (BTC) es un activo y no una moneda.

El Tribunal Central de Distrito dictó el fallo en un caso que involucraba a un fundador de una empresa Blockchain y a la Autoridad Tributaria de Israel. Esta última finalmente ganó, según la decisión.

“El Tribunal del Distrito Central de Lod aceptó la interpretación de la autoridad fiscal y sostuvo que Bitcoin es un activo y no una moneda, y que la transacción en cuestión está sujeta a impuestos”.

Al enfatizar que el estado de Bitcoin aún no está definido en el país, el juez declaró en su resolución que «era difícil prever un resultado por el cual Bitcoin se consideraría una moneda con fines fiscales en particular», informó el medio de comunicación, señalando que caso podría llegar a la corte suprema.

La persona involucrada es Noam Copel, fundador de la empresa DAV.Network, quien compró bitcoins en 2011 y los vendió en 2013 con un beneficio de 8,27 millones de nuevos shekels israelíes (NIS), equivalentes a USD $2,29 millones. En la corte, Copel sostuvo que Bitcoin debería ser tratado como una moneda extranjera y no estar sujeto a impuestos.

Por su parte, la Autoridad de Impuestos de Israel (ITA) argumentó de manera diferente, y la organización propuso la idea de que las monedas deben tener alguna manifestación física en virtud de las leyes del país.

El juez Shmuel Bornstein dictaminó que Copel no había probado que Bitcoin cumplía con este requisito, o que podía ser utilizado como una alternativa viable a fíat cuando había vendido la criptomoneda hace seis años.

Como resultado de la sentencia, Copel ahora está obligado a pagar impuestos de alrededor de 3 millones de NIS (USD $830.600), así como costos de 30.000 NIS (USD $8.306), según el informe. Sin embargo, él todavía puede apelar ante la Corte Suprema para que se revoque la decisión.

La ITA había descrito por primera vez los planes para gravar las criptomonedas como propiedad en febrero del 2018. Con su fallo, el tribunal se ha alineado con la posición del gobierno israelí de que Bitcoin y otras criptomonedas se consideran propiedad a efectos fiscales.

Cabe mencionar que, la Autoridad Tributaria de Israel ha considerado durante mucho tiempo la criptomoneda como un activo sujeto al impuesto sobre ganancias de capital. Por lo que la autoridad continuará buscando ganancias criptográficas no declaradas. En tal sentido, el comercio de criptomonedas está sujeto a un impuesto a las ganancias de capital del 25% al ​​30% en el país.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare