Noticias

Dos mineros ejecutaron un ataque de 51% a la Blockchain de Bitcoin Cash

single-image

Varios informes revelan que supuestamente dos mineros ejecutaron un ataque de 51% a la Blockchain de Bitcoin Cash.

Antes de continuar, es importante aclarar qué es un ataque de 51% y por qué es tan grave para una cadena de bloques. Este percance ocurre cuando alguien (o un grupo) se hace con el control de la mayor parte del poder de la minería en una red Blockchain de Prueba de trabajo.

El problema con esto es que al tener el control de la mayoría de la cadena, puede tomar decisiones sobre lo que se hace o deja de hacer en la misma, además de evitar que otros usuarios extraigan y reviertan transacciones.

Cuando estas situaciones ocurren, toda la fiabilidad de la red se pone en duda, ya que ahora las decisiones pueden ser tomadas por un sólo individuo (o individuos) que atenderá a sus propios intereses.

Sin embargo, todo indica que en esta oportunidad, el supuesto ataque no se hizo con malas intensiones. Todo ocurrió porque los dos mineros estaban tratando de evitar que una parte no identificada tomara algunos tokens que habían quedado vulnerables debido a una actualización del código.

Guy Swann, anfitrión de Cryptoconomy Podcast, los mineros, identificados como BTC.top y BTC.com, realizaron el ataque en un esfuerzo por evitar que un ente desconocido tomara monedas que fueron enviadas a una dirección insegura. Siguiendo la historia publicada por Swann en su cuenta de Twitter, se explica que:

«Cuando el minero desconocido intentó tomar las monedas por sí mismo, http://BTC.TOP & http://BTC.COM lo observaron e inmediatamente decidieron reorganizar y eliminar estas TX (transacciones), a favor de sus propias TX, gastando las mismas monedas P2SH, + muchos otros … Así que solo 2 mineros, en secreto y sin problemas, se encargaron de eliminar 2 bloques con los TX de otra persona, y reemplazarlos con los suyos».

Ahora, BTC.top y BTC.com controlan el 43% del pool de minería de Bitcoin Cash.

Aunque el «ataque» se realizó para evitar un daño mayor, la posibilidad que alguien pueda hacerlo para tener el control de la Blockchain por su propio beneficio sigue siendo una situación que causa terror entre los usuarios.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
1 Comment
  1. Avatar
    manuel escalante 4 meses ago
    Reply

    soy abogado desde el años pasado mediado de diciembre me llama mucho la tecnologia tanto es que pienso hacer cursos o estudiar a nivel universitario tengo muchas ideas tecnologica para ayudar al pais

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare