Noticias

Trump vs China: impacto al criptomercado

single-image

La guerra comercial que existe entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recientemente se volvió más popular para los usuarios interesados en tecnología móvil, ocasionado por la ruptura de relaciones entre Google y Huawei, la cual aún es necesario esperar declaraciones completas sobre como se procederá. Considerando esta situación, surge la pregunta si esto podría ocurrir en el criptomercado.

Para entrar en contexto, se debe explicar lo necesario de la situación con Huawei y Google. Recordando que Trump desde su elección ha tenido una campaña de cambios con respecto al comercio con China, denominada «Guerra Comercial» porque ha optado por colocar aranceles y límites ante la misma.

Además, para continuar su trato con las mismas, declaró que ciertas compañías eran espías del gobierno para conseguir información de los usuarios sin que estos sepan. Huawei fue una de las empresas que se le acusa de estas acciones, por lo cual toda empresa de americana debe romper relaciones con la misma.

Como Google está registrada en Estados Unidos, debe acatar estas decisiones, por lo cual indicó que no prestará más servicios como la PlayStore, Gmail, YouTube y demás a la compañía; por esta razón por Twitter surge la frase que «Trump mató a Huawei«. Las compañías mencionadas han estado realizando diversas declaraciones por sus redes para explicar la situación, por lo cual se debe esperar que ocurrirá con las mismas.

Conociendo esto, nos podemos preguntar si esta situación podría ocurrir en el criptomercado, particularmente si es una respuesta de China.

El caso hipotético planteado es si China decide prohibir servicios provenientes de Estados Unidos por considerarlos como amenaza para el territorio. Esto afectaría a toda criptomoneda, exchange o plataforma que su compañía madre este registrada en el territorio americano, como Coinbase, Binance y demás.

Con la sensibilidad que poseen las criptomonedas, acciones como estas podrían tener un impacto negativo en todo el criptomercado, particularmente para los usuarios provenientes de China e impactando a todo el mundo.

De igual forma, existe el caso que Estados Unidos prohíba o limite las plataformas y servicios que provienen de China, lo cual tendría un impacto negativo a su vez. Ambos escenarios perjudican a los poseedores de cripto, aun si no viven en los países mencionados.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare