Noticias

Blockchain Wallet ha deshabilitado BSV

single-image
 

Peter Smith, CEO y cofundador de Blockchain a través de su red social Twitter informó que la plataforma de cartera criptográfica que está bajo su dirección ha desactivado la opción de Bitcoin Satoshi Vision, mejor conocido como Bitcoin SV o BSV.

Las reacciones en la red no se hicieron esperar y muchos tomaron la información como algo positivo, mientras que otros indicaron que la decisión no correspondía con la realidad funcional, dado que pocos usaban la wallet, tal como lo informó el usuario Brendan Lee en una réplica al Twitter de Peter Smith.

Por otro lado, la decisión fue objetada a pesar de no contar BSV con el respaldo dentro de la audiencia de Blockchain Wallet, debido la crítica de que la empresa no ofrecía un billetera con custodia.

Sin embargo Peter Smith en un intento por explicar los motivos, replicó a los tweets diciendo que al inhabilitar los pares comerciales, no estaban ofreciendo como compañía liquidez para operar BSV y otros criptos. Sin embargo, dejó entrever que era posible recuperar estos fondos siempre que el usuario haya logrado tomar sus respaldos de seguridad respectivos con sus frases mnemotecnias.

El escenario se volvió un poco más caliente para Smith cuando el usuario @TheBitcoinBee indicó que no había garantías si algún día Blockchain Wallet decidía hacer lo mismo con BTC, a lo que Peter respondió como ‘improbable’.

En la red social Reddit sin embargo, la audiencia fue más acogedora con la decisión de la compañía y lo tildaban como un logro para la competencia, BCH.

El 15 de abril pasado, en un hecho inédito, Binance eliminó de su oferta de pares de criptomonedas a BSV. La decisión siguió a los días de inquietud cuando Craig Wright pareció causar una gran cantidad de disturbios en el cripto mundo, por sus amenazas a usuarios populares de Twitter en el medio cripto como Hodlonaut, el cual fue el precursor de la ahora popular Lightning Antorch de Bitcoin.

Además Craig ya había causado malestar al afirmar que él era el verdadero Satoshi Nakamoto y que tenía pruebas de ellos, enviando supuestas cartas firmadas por él. Esta serie de eventos causó malestar en Changpeng Zhao, el CEO de Binance y llevó a cabo el deslistamiento de BSV en su plataforma, de la cual Craig Wright es el máximo proponente.

Como apoyo a Binance, una serie de intercambios, compañías de servicios de custodia en frío y caliente como Blockchain, tomaron la decisión de apoyar la causa de ‘CZ’, lo cual se originó un efecto dominó conocido ahora como el ‘Efecto Binance’, el cual ocasionó que BSV cayera en sus precios y popularidad entre los entusiastas de las criptomonedas.

Blockchain Wallet ha sido descargadas más de 38 millones de veces y ha procesado según el sitio web de la compañía, unos 200 mil millones de dólares en transacciones con bajas comisiones. Se encuentra disponible en 25 idiomas con una versión web y aplicaciones para smartphones Android e iOS, la cual es compatible con 22 monedas del ecosistema cripto.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario