Noticias

Cripto Latin Fest: Incorporación de las mujeres en la Blockchain

single-image
 

Durante la segunda edición del Cripto Latin Fest, el género femenino se hizo sentir tras un conversatorio de Blockchain liderado por un grupo de mujeres emprendedoras que dieron a conocer un poco sus inicios en este criptomercado, en donde resaltaron las oportunidades que tiene la Blockchain de transferir valor.

A lo largo de la ponencia, promovieron la importancia de la inclusión de las mujeres con esta tecnología y todo lo que pueden aportar para la economía dentro del criptomercado.

Expresaron que es posible que la naturaleza volátil de las criptomonedas y los diferentes niveles de adversidad de riesgo asignados biológicamente a hombres y mujeres sea la razón por la cual existe disparidad en la inversión y participación en las cadenas de bloques y criptomonedas.

Coinciden en que el uso de la blockchain en la economía puede llegar a erradicar la pobreza, ven a Bitcoin y a esta tecnología como una gran oportunidad para mejorar no solo el mercado financiero sino muchos sectores del día a día del ser humano.

Enfatizaron que el dinero ha tenido que avanzar a lo largo del tiempo, y que las criptomonedas solucionan los problemas que han presentado el dinero tradicional, al mismo tiempo que permite la creaciones de nuevas monedas que traigan consigo un avance mundial.

Aseguran que las criptomonedas son el dinero que muestran la evolución más profunda. “Vale la pena apostar y creer en todo el potencial que tienen ellas”.

Destacaron que la blockchain traen oportunidades maravillosas para concretar muchos proyectos al mismo tiempo que esta tecnología puede traer consigo avances para las mujeres en cuanto a emprendimientos se refiere.

Por su parte, puntualizaron que el Bitcoin ha sido útil para países como Venezuela que están atravesando una gran crisis económica y están convencidas que los gobiernos deben adoptar más el uso de las criptomonedas, para ello, la educación es primordial.

Finalmente coinciden que para que la industria de la cadena de bloques y criptomonedas realmente avance y sea lo mejor posible, las mujeres y sus ideas podrían ser de gran valor. Cuantas más perspectivas y ángulos puedan ser provistos por todo tipo de personas, razas, antecedentes y etnias, mejor será el desarrollo en el espacio. Por eso necesitan que más mujeres se sienten a la mesa y contribuyan en las conversaciones de cadenas de bloques y cripto.


The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare