La Organización de las Naciones Unidas, mejor conocida como la ONU, ha emprendido una fuerte lucha contra el cambio climático, en la que se pueden enumerar diferentes iniciativas y programas que buscan salvar al medio ambiente. Y una de ellas, que acaba de ser revelada, empleará la tecnología Blockchain para lograrlo.

La organización firmó un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), con la organización sin fines de lucro W-Foundation, dedicada a los temas ambientales y de ayuda global, para colaborar con la acción climática.

De acuerdo con el MoU, la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) trabajará con la W-Foundation, cuya sede está en Corea del Sur, para promover proyectos de acción climática, incluyendo la compensación con criptomonedas para alentar a las personas a cuidar el ambiente.

Esta iniciativa se centra en la aplicación HOOXI basada en Blockchain de la fundación ambientalista. La tiene diversos juegos que alientan a las personas a tomar medidas climáticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cambio de puntos de misión, los cuales podían usar para una mejorar su clasificación competitiva entre los usuarios.

Y cada mes el 20% de los usuarios con las mejores puntuaciones reciben una recompensa en la criptomoneda W Green Pay (WGP).

Se espera que con esta iniciativa se pueda alcanzar y concientizar a ese sector de la sociedad que está más familiarizado con la tecnología, pero que es necesario para que la lucha contra el cambio climático sea realmente efectiva.

Además de este, el MoU incluye otros proyectos en los que ambas instituciones deberán colaborar, como desarrollar una metodología basada en el Programa de Actividades para un subconjunto de la cartera de la aplicación HOOXI y la aplicación de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en los mercados de compensación.

La Naciones Unidas se han caracterizado por utilizar todos los recursos que consideren pueden ser útiles para lograr sus objetivos. Por ejemplo, ya se han registrado iniciativas en los que agencias de la ONU usan criptomonedas para recaudar fondos o la cadena de bloques para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para finalizar, se quiere recordar que ambos elementos, el cambio climático y la tecnología Blockchain, tienen una característica en común: ambos son, para algunos sectores, temas bastantes polémicos de discutir.

Deja un comentario