Bitcoin

Bitcoin es más popular que Donald Trump, Tesla, Ariana Grande y Beyoncé

single-image

Como históricamente se ha registrado, cuando Bitcoin presenta una carrera alcista el interés y la curiosidad de las personas se incrementan. El historial de búsqueda de Google es un excelente indicador que nos permite medir cuanto se incrementan los temas candentes en Internet.

El reciente repunte de Bitcoin pasando de $4 k a más de $ 8K en pocas semanas, ha comenzado nuevamente a despertar el lado curioso de las personas en Google para obtener más información. 

De acuerdo con los registros, el término ‘Bitcoin’ es más buscado que Donald Trump, quien solía ser el líder. Según los datos, las búsquedas de Bitcoin son mayores que otros términos como SpaceX, Tesla, Elon Musk e incluso las estrellas del pop Ariana Grande y Beyoncé.

Cabe mencionar que la mayoría de las búsquedas de Donald Trump se limitan a los Estados Unidos. Mientras que las búsquedas de Bitcoin son globales con una actividad significativa en todos los continentes. En 2018, la pregunta What is Bitcoin? encabezó la categoría What is…? de Google, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

Otro aspecto interesante son las otras palabras clave buscadas, que incluyen el «precio de compra de Bitcoin» y «Bitcoin«, que están aumentando.

Así mismo, para el 12 de mayo, Google Trends muestra que Bitcoin comenzó a superar a Kim Kardashian, tampoco se salvó.

Según los datos, actualmente, el número de búsquedas es el más alto desde mediados de diciembre de 2018. Además algunos medios creen que este número podría alcanzar los niveles de búsquedas de cuando Bitcoin llegó a su precio máximo en 2017.

TOP 10 de los países que buscan Bitcoin

De acuerdo con la información, estos son los países (región según Google) que se encuentran entre los 10 primeros lugares en la búsqueda de Bitcoin en Goolgle.

  • Nigeria
  • Sudáfrica
  • Ghana
  • Santa Elena
  • Países Bajos
  • Austria
  • Suiza
  • Singapur
  • Eslovenia
  • Australia

Al momento de la redacción, los Estados Unidos ocupa el décimo octavo lugar. Venezuela, Colombia, Argentina y México (por curiosidad), se encuentran en el puesto 11, 30, 52 y 54 respectivamente del ranking cuando se trata de buscar el término Bitcoin.

Estos datos muy interesantes destacan cómo, cuando se superaron los umbrales psicológicos importantes de 7000 y 8000 dólares, hubo una vez más un fuerte interés en Bitcoin.

Todo ese combustible ha llevado a la mayor criptomoneda al foco de atención, donde un número cada vez mayor de espectadores, oyentes y adictos a las noticias (algunos a CriptoTendencia) están sintonizando para descubrir qué sucede a continuación.

En cuanto a la información, es posible observar el desarrollo de las búsquedas de la palabra clave de Bitcoin en los últimos 12 meses. Se puede apreciar que en la última semana a partir del 12 de mayo de 2019 (todavía una cifra parcial), la tasa de búsqueda aumentó considerablemente.

Al igual que las tendencias en Google otro índice que sirve para medir el interés de Bitcoin en las personas, es el número de tweets que involucran a la criptomoneda principal, de acuerdo con un documento de investigación realizado por Southern Methodist University.

Por el momento, el volumen de Tweet para #bitcoin ha aumentado constantemente desde marzo. Actualmente, es de aproximadamente 30K por día, aunque sigue por debajo en comparación con el período anterior a noviembre-diciembre de 2018.

Con respecto al alza de precios, cabe mencionar que según Jesse Cohen de Investing.com, los inversionistas asiáticos que fueron sorprendidos por los aranceles impuestos por la guerra comercial entre EE.UU. y China decidieron saltar hacia la criptografía.

Si bien es difícil señalar exactamente qué ha provocado el último aumento en los precios de Bitcoin, no es tan descabellado que los inversores, principalmente en Asia, hayan recurrido a la criptomoneda como una cobertura contra la volatilidad política global que surge de la actual guerra comercial entre Washington y Beijing”.

Parece que después de todo, se está tomando a Bitcoin como un verdadero refugio para almacenar la riqueza en tiempos de incertidumbre. En lo personal recuerdo que el incremento en el precio de Bitcoin allá por mayo del 2017 coincidía con las noticias de una amenaza de guerra nuclear con Corea del Norte, motivando a los surcoreanos a arroparse con las criptomonedas incluso pagando un precio más alto que el promedio mundial.

En términos generales, las cifras indican que el interés de las personas está regresando ya que el precio de BTC parece haberse alejado del fondo. Hay otros Indicadores relevantes como Mayer Multiple y muchos analistas de mercado también sugieren que el mercado bajista ha llegado a su fin.

Bitcoin ya tocó fondo

Si este es realmente el caso, entonces algunas predicciones de precios de Bitcoin abrumadoras podrían no ser tan escandalosas en el futuro. Con los fundamentos más fuertes que nunca y cambiando la confianza del mercado en general, un nuevo mercado alcista parece estar a la vuelta de la esquina, si las últimas semanas son algo por lo que pasar.

De continuar este mercado optimista y estas tendencias, probablemente veremos a Bitcoin sentado en el trono de los más buscados en Google durante todo el año 2019.



Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare