Noticias

5 Noticias rápidas, 10 de mayo

single-image
+
 

Para mantenerse informado te traemos 5 noticias rápidas. Para hoy:
McAfee pretende atrapar a los hackers de Binance, «Bitcoins es el oro de los tontos», Bitcoin va para $250 mil, órganos impresos en 3D, hipotecas con Ethereum.

John McAfee promete atrapar a los hackers de Binance

John McAfee reafirmó su compromiso de identificar a los hackers en una entrevista recientemente publicada. También hace una comparación entre los hackeos de Binance y de Mont Gox.

En el video, McAfee también reveló que se pondría en contacto en una llamada de conferencia con Zhao, poco después de la entrevista, para encontrar la resolución adecuada para el ataque sufrido por el exchange. Declaró sus intenciones respecto al caso diciendo:

«Mi objetivo es encontrar a la persona (responsable del ataque) y asegurarme de que la gente no culpe a Binance».

McAfee aconsejó a los espectadores «distribuir sus inversiones para evitar pérdidas tan duras» y aprovechó la ocasión para pedir a los espectadores que esperen el lanzamiento de tres nuevos proyectos, que involucran una plataforma de comercio que «va a cambiar la cara del comercio de criptografía».

Ethereum pronto impulsará a las hipotecas criptográficas

Pronto los residentes de Nueva York y California podrían obtener hipotecas que se faciliten mediante criptomonedas y contratos inteligentes.

Fluidity, una nueva empresa de fintech, anunció su plan para lanzar los primeros préstamos hipotecarios impulsados ​​por la cadena de Ethereum en esos dos estados americanos, según un tweet de la compañía de este jueves.

Los ejecutivos de Fluidity dicen que la oferta está programada para este verano, una vez que se hayan completado todos los trámites de licencia.

«Vamos a tokenizar la casa, que efectivamente tomará la garantía que es la equidad de la casa», dijo el arquitecto en jefe de Fluidity, Todd Lippiatt. «Usted está empeñando la casa y obtiene una tarifa avanzada en dólares».

Las próximas hipotecas de Fluidity utilizarán contratos inteligentes y criptomonedas para la gestión de servicios de fondo. Lippiatt le dijo a CoinDesk que su inicio está explorando actualmente asociaciones con plataformas de préstamos centradas en el turismo, como los préstamos DAI de MakerDAO.

En este tipo de hipotecas, ni el prestatario ni el vendedor se ocuparán realmente de la criptomoneda, lo que ayudará a reducir el riesgo a una cantidad «mitigable», Lippiatt explicó, según informes.

“Nos ocuparemos del funcionamiento interno del sistema descentralizado. Los prestatarios pagan en dólares y también administraremos el perfil de los valores subyacentes».

Bitcoins es el oro de los tontos: Peter Schiff

La empresa de inversión de activos criptográficos con sede en Nueva York, Grayscale Investments, lanzó un comercial de televisión la semana pasada, en donde muestra a personas empujando un carrito del super lleno de lingotes de oro, tratando de convencer a los inversores de que Bitcoin está «desplazando al oro» mientras vivimos en una «Nueva era financiera».

El comercial generó molestia en los aferrados al metal dorado. Entre ellos Peter Schiff, quien dijo que el anuncio era «ridículo» y era sólo una farsa. Además, enfatizó que las criptomonedas, y Bitcoin en particular, no tienen nada en común con el metal precioso y que no tienen «valor intrínseco» más que las personas que están dispuestas a comprarlo.

En una entrevista con Max Keizer, comentó: «Bitcoin intenta fingir ser oro, pero creo que es el oro tonto». Explicó que la moneda digital más valiosa puede tener algunas de las propiedades monetarias del oro, pero ninguna de las propiedades de los productos básicos.

«No hay valor para almacenar en Bitcoin … Cuando estás almacenando Bitcoin no estás almacenando nada», dijo Schiff.

+

Tim Draper espera un Bitcoin en $ 250,000

Tim Draper, uno de los bitcoiners más famosos del mundo, habló en el marco de la Conferencia de la Sal en Las Vegas, donde dijo que Bitcoin continuaría ganando dramáticamente en precio, hasta niveles muy por encimas de sus máximos históricos.

«Va a seguir adelante porque, soy un creyente que en cuatro años, o algo así, Bitcoin será aproximadamente un 5% de la cuota de mercado de la Tierra»… “Es una moneda mejor, está descentralizada, abierta, es transparente; todo el mundo sabe lo que pasa en la cadena de bloques».

De acuerdo con sus estimaciones, siendo de las predicciones más optimistas de la industria para el precio de Bitcoin, para 2023 una sola moneda rondaría los $ 250,000. 

Estamos cerca de imprimir órganos humanos funcionales en 3D

Un equipo de investigadores estadounidenses liderado por científicos de la Rice University en Texas ha creado una impresora biológica 3D que puede imprimir vasos de menos de un tercio de milímetro de ancho en hidrogeles biocompatibles. En un artículo en Science , describen cómo utilizaron la bioimpresora para crear un modelo del pulmón humano que puede oxigenar eficazmente la sangre humana.

En experimentos, se ha demostrado que la tecnología podría ser utilizada algún día en humanos. Así mismo, usaron portadores de tejido de impresión y los cargaron con células hepáticas antes de implantarlos en ratones.

«La nuestra es la primera tecnología de bioimpresión que aborda el desafío de la multivascularización de forma directa e integral», dijo Jordan Miller, profesor asistente de bioingeniería en la Universidad de Rice y autor principal del artículo de Science.

Aunque la nueva tecnología está en pleno nacimiento, se espera que con el tiempo esta técnica pueda usarse para imprimir órganos completos, pero con la intención de que los principales obstáculos puedan superarse con el apoyo de la comunidad, los investigadores han decidido poner el proyecto en código abierto para que otros puedan desarrollar sus diseños para acelerar el progreso en el campo.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario