Noticias

Facebook capta personal de PayPal para su equipo de Blockchain

single-image
 

Facebook está desarrollando su propia criptodivisa para transacciones dentro de su plataforma. El proyecto que se trata de una stablecoin, que estaría vinculada a un fondo en dólares estadounidenses para así poder garantizar su estabilidad y sea resistente a la volatilidad de los bitcoins y el resto de las criptomonedas.

La unidad de blockchain de Facebook ahora cuenta con 50 empleados que comenzaron a contratarse hace un año. Un número significativo de esos empleados, aproximadamente uno de cada cinco, solían trabajar en una sola empresa: PayPal Holdings Inc. Esto fue impulsado por el líder del grupo, el ex presidente de PayPal, David Marcus.

Ahora, teniendo en cuenta que alrededor del 20% de los 50 miembros del equipo proceden de la plataforma de pagos, es una situación que recuerda al llamado grupo ejecutivo «Mafia PayPal» de principios de la década de 2000, término que fue utilizado para las hazañas posteriores del primer equipo de PayPal, cuyos miembros incluyen luminarias de tecnología actual como Elon Musk, Reid Hoffman y Peter Thiel.

Se podría decir que otra mafia de PayPal más pequeña se está formando en el grupo de blockchain de Facebook, que también incluye a Meron Colbeci, que trabajó con Marcus en PayPal en gestión de productos, como director de producto del grupo, así como a Nate González, que trabajó en PayPal durante varios años.

Marcus dejó PayPal en 2014 para unirse a Facebook como jefe de su producto Messenger. Allí, encabezó los primeros esfuerzos de monetización en Messenger, ayudó a guiar el servicio como una aplicación independiente que ahora cuenta con más de 1 billón de usuarios y lanzó un asistente artificialmente inteligente (que se descontinuó antes de un despliegue amplio).

Abandonó Messenger en mayo pasado y anunció en una declaración que estaba «creando un pequeño grupo para explorar la mejor manera de aprovechar blockchain en Facebook, comenzando desde cero».

Otros contratados tempranos en el equipo de blockchain incluyen a Tomer Barel, quien pasó casi una década monitoreando el riesgo y el fraude en PayPal para llegar a las filas ejecutivas, y John Muller, quien trabajó en PayPal y su antigua empresa matriz, EBay Inc., por casi 20 años.

El hecho de que la moneda de Facebook esté vinculada al dólar estadounidense se debe a que buscan aliviar cualquier vulnerabilidad a lo que constantemente está expuesto el criptomercado por sus precios y volatilidad. En tal sentido, se espera que la criptomoneda sea lanzada para el próximo trimestre.

Cabe destacar que el grupo de 50 empleados aún está en sus inicios, por lo que buscan tener personas que tengan un profundo conocimiento de la industria sobre los pagos, por su parte, esta red social mantiene abiertas sus opciones para las ambiciones de transferencia de dinero.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario