Noticias

La identidad de Satoshi Nakamoto, será revelada en 10 días

single-image

El misterio más grande no sólo de Bitcoin, sino de todo el criptoverso, es sin lugar a dudas la identidad de Satoshi Nakamoto. Hay listas y listas llenas de especulaciones de quien o quienes podrían estar detrás de uno de los seudónimos más buscados en Internet en los últimos años.

Hasta el día de hoy, la persona o entidad detrás de la creación de Bitcoin se ha escondido con éxito detrás de un «nombre» japonés durante más de una década.

Pero todo eso podría terminar. El fin de semana pasado, se lanzó el sitio web centrado en el tema de Nakamoto (gotsatoshi.com), sin ninguna pista sobre quién construyó el sitio o para qué sirve, pero sugiere prepararse para revelar la verdadera identidad de Satoshi.

Los creadores del sitio parecen estar ansiosos por revelarla, intrigando a la comunidad de criptobelievers. La cuenta de Twitter del sitio comenzó a tuitear la semana pasada, provocando o invitando al público con la frase «la cuenta regresiva comienza».

Al entrar al sitio web, podemos ver que plantea la pregunta «¿Dónde está Satoshi en el mundo?» y muestra una cuenta regresiva hasta el 14 de mayo, a las 15:50 pm UTC, y afirma que el lanzamiento en vivo de Satoshi Nakamoto tendrá lugar en ese momento. Con el hashtag #gotsatoshi, los creadores del sitio afirman haber encontrado el Satoshi real.

Y es que en pleno siglo XXI con huellas electrónicas y seguimiento 24/7 de miles o quizá millones de personas tras el rastro, permanecer en el anonimato es casi imposible. Sin embargo, Satoshi ha logrado permanecer en el escondido durante diez años. Si esta persona apareciera en el centro de la atención pública, definitivamente se le preguntaría sobre el propósito inicial de por qué se creó Bitcoin.

Mucha gente cree que un sistema de pagos P2P tan extremadamente bien desarrollado solo pudo ser trabajo de la CIA o la NSA. Incluso la ex esposa de Eugene Kaspersky y la cofundadora de Kaspersky Labs, Natalia Kaspersky, recientemente declaró públicamente que Bitcoin fue creado por el servicio de inteligencia de EE. UU. para financiar sus operaciones.

Tal vez sea una herramienta de investigación de la policía para rastrear a los vendedores ilegales (por ejemplo, Silk Road). Y por lo tanto, la persona o el grupo detrás de la máscara de Satoshi debe permanecer en el anonimato o correr el riesgo de represalias de algunas personas temibles, como los carteles de la droga y los traficantes de armas.

También tenemos a quienes se autoproclaman inventores de Bitcoin, como Craig Wright; quizás para disfrutar de la gloria inmerecida, quien sabe.

Recordemos que durante el mes de abril, el empresario de software y candidato presidencial  John McAfee dijo que está completamente seguro de que Wright no es Satoshi, pero que sabe quién es; lo que provocó la molestia del propietario de Bitcoin SV Craig Wright. McAfee dice que habló con el verdadero Sr. Nakamoto.

También prometió revelar la verdadera identidad de Satoshi diciendo que todos los días reducirá la identidad de Satoshi hasta que se revele a sí mismo, o McAfee lo haría. A pesar de que McAfee dio a entender que Satoshi no era, de hecho, una sola persona, sino un equipo de India, pronto decidió no revelar la identidad de Satoshi porque su abogado se lo había aconsejado, por los problemas de extradición a Estados Unidos.

Muchas de estas afirmaciones carecen de pruebas y sirven como forraje para revisar el tema una y otra vez y los candidatos podría ser tantos como la imaginación podría dar.

Con respecto a Gotsatoshi.com

Si uno acepta el hecho de que Satoshi actuaba por voluntad propia y obviamente no quiere ser revelado, el objetivo del sitio web gotsatoshi.com podría ser el opuesto: ocultar al creador real de Bitcoin y nombrar a otra persona como él. ¿Cómo saberlo?

Quizá pretendan acusar a la persona equivocada como Satoshi … para que el verdadero inventor de Bitcoin pueda relajarse en paz y mantenerse alejado de los medios de comunicación y el control normativo.

Suena un poco extraño que un sitio web pueda revelar la identidad real de una persona a distancia. Además, el sitio web promete hacerlo en menos de dos semanas.

La cuenta regresiva parece corresponder al Consenso de CoinDesk 2019. Es una de las conferencias de blockchain más grandes del mundo. Y es posible que un equipo de relaciones públicas esté tratando de llamar la atención al insinuar un desenmascaramiento épico.

El verdadero Satoshi Nakamoto es un fantasma por ahora. De acuerdo con el trabajo realizado por BitMEX en 2018, aproximadamente 700,000 Bitcoins, la persona 90 más rica del mundo. El hecho de que él no hizo ningún gasto de Bitcoin de la billetera que afirma ser su dueño trae consigo la especulación de que probablemente ya falleció.

El temporizador de cuenta regresiva de Gotsatoshi.com se dirige a cero mientras lees esta noticia. A ver qué pasa al final, todos esperaremos juntos.

Por ahora, es una entidad que camina de forma invisible en las conferencias y reuniones de blockchain o quizás ni se acerque a ellas. Es como un cripto-dios que tal vez se presente como curioso, turista o maestro de escuela, pero que, sin embargo, podría ser la persona que construyó la tecnología para democratizar el dinero y sin quererse jactar de ello.

Para los fans de Dragon Ball, personalmente, veo a Satoshi como a Goku y a Craig Wright como el Mr. Satán de las criptos.

En mi opinión, como bitcoiner y criptobeliever, preferiría que la identidad de Satoshi siga en el anomimato. Primero por su seguridad y segundo para no quitarle esa esencia de misticismo que rodea y envuelve a Bitcoin y las criptomonedas, pues Bitcoin es lo que es, por Satoshi Nakamoto, pero sobre todo es lo que es sin él.

Recordemos siempre que:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

6 Comments
  1. Avatar
    Lector 5 meses ago
    Reply

    El artículo parece escrito por un niño de 6 años, ¡hay frases sin verbo! Qué vergüenza.

    • Avatar
      Ignacio 5 meses ago
      Reply

      Vaya, el contenido me pareció excelente. Será cierto que se conocerá al verdadero Satoshi?

      • Avatar
        CriptoTendencia 5 meses ago

        Hola…

        Desde CriptoTendencia nos parece difícil que se revele la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, seguro se trata de una movida de marketing. Pero quien sabe, a nos mejor nos sorprenden y conocemos al verdadero Satoshi.

        Saludos.

    • Avatar
      CriptoTendencia 5 meses ago
      Reply

      Hola…

      Enviamos de nuevo el contenido a control de calidad y está correcta la redacción. Lamentamos que no haya sido de tu agrado.

      En CriptoTendencia nos esforzamos a diario para entregar contenidos objetivos y de calidad.

      Saludos.

    • Avatar
      Chuy 5 meses ago
      Reply

      Desde la parte de Dragon Ball Z se da uno cuenta de que esto está escrito por uno de esos niños veinteañeros. Lo cual no está nada mal, pero estaría mejor si dejáramos de ser «bitcoineros» sólo por la comunidad, el misticismo y lo divertido que es ver como siempre vencen a al villano Faketoshi, y en vez de eso hiciéramos algo de provecho como aprender a programar contratos inteligentes.

      PD La redacción no esta correcta, en unas partes se nota el Google Translate.

    • ivanulg
      ivanulg 5 meses ago
      Reply

      Siempre agradecemos los comentarios y buscamos mejorar para poder ofrecer lo que buscan. Lamentamos que no te haya agradado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare