Noticias

5 Noticias rápidas, 3 de mayo

single-image

5 Noticias para estar informado; un hombre pierde los ahorros de su vida por invertir en estafa Bitcoin, 2 de 3 ricos quieren criptos, Jack Dorsey reporta ganancias millonarias con BTC, entre otras noticias.

Un hombre pierde $ 1,5 millones en ahorros de vida después de invertir en la estafa de Bitcoin

Un desafortunado residente de la autónoma isla británica, Jersey, perdió los ahorros de toda su vida después de invertir $ 1.5 millones en una estafa de Bitcoin en lo que se ha descrito como uno de los mayores casos de fraude de una sola víctima en la historia de la isla, según informees de The Jersey Evening Post.

Los estafadores engañaron a la víctima durante un período de 18 meses, lo que le llevó a entregar eventualmente sus ahorros de £ 1,2 millones ($ 1,5 millones), según se informa. Los delincuentes prometieron a la víctima un retorno de 15 veces el tamaño de su inversión. Quizás pensó que era muy bueno como para dejarlo pasar.

La pandilla responsable afirmó que operaban desde Noruega, pero los investigadores dicen que hay evidencia de que el dinero se está moviendo a cuentas bancarias de todo el mundo. Los detectives y el personal de la unidad de crimen de alta tecnología de la policía del Estado y la Agencia Nacional del Crimen están investigando, pero han dicho que es “muy poco probable” que el dinero se recupere.

El 68% de los millonarios del mundo planean o ya han invertido en crypto

Según una nueva encuesta realizada por la consultora financiera con sede en Dubai deVere Group, el 68% de los millonarios del mundo ya han invertido en criptomoneda o planean hacerlo en los próximos tres años. El Grupo deVere controla más de $ 10 mil millones en activos, con una base de clientes de más de 80,000 distribuidos en todo el mundo.

La encuesta, que incluyó respuestas de 700 clientes de todo el mundo con al menos 1 millón de libras en activos invertibles, encontró que la cifra de 2 terceras partes de los inversionistas de alto patrimonio neto planea invertir en bitcoins u otras criptomonedas antes del 2022.

“La investigación muestra que las personas adineradas están buscando cada vez más la exposición a las criptomonedas”, dijo Nigel Green, fundador y CEO de deVere Group. “Existe una aceptación creciente y universal de que las criptomonedas son el futuro del dinero, y el futuro es ahora. Los individuos de alto patrimonio neto no están preparados para perderse esto y están reequilibrando sus carteras de inversión hacia estos activos digitales”.

Square de Jack Dorsey reporta $ 65M en ingresos de Bitcoin

La compañía de pagos móviles de Jack Dorsey, Square, ha reportado un impresionante ingreso de $ 65.5 millones en Bitcoin este trimestre, un máximo histórico. La información fue revelada en una carta a los accionistas.

La carta de los accionistas del primer trimestre de 2019 describe los ingresos generados por los servicios de Square, cuyos ingresos netos han aumentado un 43%. También destaca el lanzamiento de la Tienda en línea de Square, Facturas de Square, y Stand de Square, y Square Reader.

Las investigaciones revelan que el producto de Square desempeñará un papel mucho más importante en la adopción de las criptomonedas, que lo que se anticipa en la actualidad.

Las startups establecidas como PayPal, Venmo, Stripe, Square y otras no operan en Latinoamérica o no se integran con los sistemas bancarios de la región. Si funcionan, lo hacen a través de servicios locales que cobran hasta un 10% de tarifas en países como Chile, Argentina y Brasil. Square permite a los usuarios comprar Bitcoin a través de su aplicación Cash, que funciona en los 50 estados de América del Norte.

Se lanzaron tabletas de marca Litecoin (LTC)

La Fundación Litecoin ha introducido una tableta criptográfica en colaboración con Cobo un fabricante de carteras de software y hardware de criptos. El logotipo de la marca Litecoin se inscribirá en la parte superior de la tableta. La tableta se puede utilizar para asegurar frases de recuperación para carteras de código abierto.

La tableta ofrece una forma segura de almacenar las frases de paso de criptomoneda que generalmente son susceptibles de robo y daño si no se almacenan correctamente. Las nuevas tabletas están desarrolladas con aluminio de la serie 6 que se usa en los aviones. Además, no solo es resistente al agua sino también a los ácidos y la corrosión.

La tableta soporta 12, 18 y 24 frases de siembra / recuperación. Las carteras de código abierto como Jaxx y Exodus e incluso las criptomonedas como Ardor implementan el mecanismo de frase de recuperación que actúa de manera similar a una dirección privada de las carteras respectivas; se utiliza para acceder y utilizar los fondos a través de las carteras individuales.

El segundo teléfono blockchain de HTC llegará este año

HTC se está preparando para lanzar un teléfono blockchain de segunda generación más tarde este año.

Aún no hay muchos detalles sobre el teléfono, pero se dice que llegará en la segunda mitad del año, y probablemente incluirá algunas de las mismas características de blockchain que el Exodus 1.

Estos incluyen la capacidad de almacenar sus claves privadas en un enclave seguro que está aislado del sistema operativo Android, y la capacidad de recuperar las claves faltantes si pierde su teléfono al designar a un grupo de amigos de confianza que tienen acceso a una  parte de su clave. Ninguno de ellos puede acceder a sus datos por sí mismos, pero juntos podrán ayudarlo a recuperar su clave.

El HTC Exodus 1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, una pantalla de 6 pulgadas, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, cuatro cámaras (dos en la parte posterior y dos en la parte frontal) y una batería de 3.500 mAh.

En el lanzamiento, el HTC Exodus 1 solo estaba disponible para su compra con Bitcoin o Ethereum y se vendió por el equivalente a $ 950. Ahora puede pagar con criptomoneda o en efectivo, y se vende por $ 699. Para el nuevo equipo esperemos un precio dentro de ese rango.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare