Dinero

¿Cuánto dinero lleva Warren Buffett en su billetera?

single-image

Warren Edward Buffett, un inversor y empresario estadounidense, es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y CEO de Berkshire Hathaway.

La leyenda inversora tiene un valor estimado de $ 86 mil millones, según Forbes, lo que lo convierte en una de las personas más ricas del mundo. Pero nunca lo sabrías de su estilo de vida.

El multimillonario de 87 años aún vive en la casa de cinco habitaciones en Omaha, Nebraska, que compró en 1958 por $ 31,500. Y nunca gasta más de $ 3.17 en el desayuno.

En una entrevista realizada por el editor en jefe de Yahoo Finance, Andy Serwer, expresó que lleva en su billetera aproximadamente $400, comentando que a su esposa, Astrid Menks le gusta usar dinero en efectivo.

También aseguró que él usa efectivo el 98% del tiempo, ya que lo considera más fácil. Sin embargo destacó que posee una tarjeta de crédito American Express que obtuvo en 1964. Según el Centro de Investigación PEW la tendencia de Buffett de usar efectivo lo coloca dentro de la minoría entre los ciudadanos estadounidenses ya que durante el 2018, solo el 18% realizó “todas o casi todas sus compras” en efectivo.

Ahora bien, algunos investigadores sostienen lo positivo de usar dinero en efectivo, y es que explican que usarlo puede generar un buen impacto en métodos de ahorro, ya que el pago en efectivo puede ser usado como una herramienta de negociación, hay quienes aseguran que negociar con efectivo es una forma mucho mejor de obtener un retorno de su inversión.

Usar dinero en efectivo frío y duro también puede ayudarlo a ahorrar en grande al llevarlo a reducir sus gastos. Esto se debe a que los investigadores han descubierto que pagar con efectivo (entregar físicamente su dinero y verlo desaparecer) es doloroso.

4 Comments
  1. Carlos 2 años ago
    Reply

    Si Warren no confía en las cryptos, por algo será, me apego a su ideología.

  2. Jesús 2 años ago
    Reply

    Warren buffet es un inversor de derecha.. y no habla o especula sobre inversión de Bitcoin teme hacer inversor de izquierda..

  3. Ignacio 2 años ago
    Reply

    Un grande Warren Buffett, lástima que habla mal del Bitcoin.

    • CriptoTendencia 2 años ago
      Reply

      Hola…

      Desde CriptoTendencia tenemos una alta valoración de Warren Buffett… pero creemos que no entiende verdaderamente el potencial de Bitcoin. Una lástima!

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare