Bolsa de Valores

Datos de empleo positivos en USA impulsan a Wall Street al alza

single-image
 

Wall Street cerró al alza, tras dos días de pérdidas motivado por el alza de las acciones que se vieron afectadas positivamente por una bajada del desempleo en Estados Unidos, que confirma una vez más la solidez actual de la economía del país americano.

El Nasdaq llegó a un cierre récord ya que un brillante informe de empleos de abril ayudó a dejar de lado las preocupaciones de los inversionistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

El índice avanzó +1,58% para cerrar con 8164 unidades, 127,2 puntos más que la jornada del jueves. El gran ganador del índice fue Tesla Inc., la cual recaudó $2350 millones a través de deuda y oferta de acciones.

Por su parte el Dow Jones Industrial que subió hasta 227 puntos, tuvo un alza de 197,16 al cierre de la jornada, un +0,75% para acumular 26504,95 unidades.

Mientras el S&P 500 avanzó un +0,96% para cerrar con 2945,64 puntos y prolongar así su gran racha alcista de este año.

El informe calmó las preocupaciones al dejar en claro que la economía no necesita ningún estímulo monetario en este momento, tal como lo señaló el director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Rusell, Alec Young.

Además las declaraciones del vicepresidente Mike Pence en una entrevista con CNBC donde indicó que la Reserva Federal debería reducir su tasa de interés para proteger la economía estadounidense, fue visto como una buena señal por los inversionistas.

Las grandes ganadoras de la jornada fueron Amazon la cual subió un 3,2% para llegar a $1962,46 después que Warren Buffett declarara que su empresa Berkshire Hathaway ha estado comprando acciones del gigante minorista online.

Boeing por su parte añadió un +0,2% para subir a $376,59 aun cuando el Wall Street Journal indicó que fuentes anónimas dijeron que la firma limitó su propio papel en el desarrollo de la etapa final de un sistema de control de su polémico 737 MAX.

Por otro lado, Newell Brands reportó ganancias mayores a las esperadas por los inversionistas, aumentando un 13,5% en su precio de la jornada hasta $16,63.

En cuanto al resto de los mercados, Europa salió fortalecida en la jornada con los principales índices europeos cerrando al alza, mientras que el pacífico ha visto una semana preocupante, cerrando a la baja los índices Nikkei 225 de Japón y KOSPI de Corea.

En cuanto al mercado energético, el precio del petróleo de Texas (WTI) subió este viernes un leve +0,3% y cerró en 61,94 dólares el barril, marcado por el buen momento de la economía estadounidense en base a los resultados de hoy por la publicación de los datos de empleo positivos.

Después de la importante bajada de ayer tras conocerse que las cifras del inventario de petróleo estadounidense se dispararon a su nivel más alto desde septiembre de 2017, los precios subieron este viernes en un momento donde los buenos datos económicos de EE.UU. y las pérdidas de producción de Irán y Venezuela por las sanciones generaron un buen sentimiento para el crudo americano.

Su contraparte, el crudo del Mar del Norte, el Brent, subió un +0,04% hasta 70,78 dólares por barril.

El precio del Brent terminó la semana con una ligera subida impulsado por el aumento de las preocupaciones ante la escalada de tensión en Venezuela, que podría provocar cortes de suministro provocando una subida del precio del barril.

En cuanto al mercado Forex, el dólar retrocedió ante el euro y el resto de divisas destacadas como la Libra Esterlina y el Yuan Japonés, en una jornada en la que los inversores se fijaron más en los datos económicos negativos pese a que Estados Unidos tiene la tasa de paro de desempleo más baja en 50 años.

Al terminar la sesión, el par EURUSD se cotizaba a 1,12008 , un +0,27%.

Mientras, el ORO el cual históricamente está ligado al desempeño del dólar de forma inversa, subió 8,3 dólares para cerrar cotizando la onza troy en 1280,30 dólares, un +0,65%.

Para finalizar, el mercado criptográfico está viviendo uno de sus mejores momentos, después de largos meses de un crypto winter, con un BTC subiendo con fuerza por encima de la barrera psicológica de los seis mil dólares por unidad, creciendo 290 dólares al momento de escribir, un +5,04% para cotizar en $6027,70.

El resto del mercado cripto, se torna verde con todas las principales criptomonedas generando ganancias de hasta un 8% como es el caso de LTC y BCH.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario