Noticias

47% de los inversionistas institucionales creen en el potencial de las criptomonedas

single-image

Una encuesta realizada por Greenwich Associates para Fidelity Investments, reveló que el 47% de los inversionistas institucionales consideran que las criptomonedas son activos que valen la pena.

Greenwich Associates es una de las firmas de servicios financieros más grandes del mundo, con más de 7,2 billones de dólares en activos bajo su administración. Es por ello que se considera como una de las fuentes más confiables en el sector financiero.

Durante su investigación, se entrevistaron a 441 inversores institucionales en Estados Unidos para saber cómo se sentían acerca de las pensiones, donaciones y las oficinas familiares sobre la posesión de criptomonedas. A diferencia de lo que muchos detractores de estos activos declaran, la opinión general fue bastante positiva, teniendo casi un 50% de aprobación dentro de este grupo de estudio.

El presidente de Fidelity Digital Assets, Tom Jessop, hizo eco de esto en un comunicado de prensa, donde afirmó que:

«Hemos visto una maduración del interés en los activos digitales desde los primeros adoptantes, como los fondos de cobertura criptográficos, hasta los inversores tradicionales, como las oficinas familiares y las dotaciones».

Esto indica que la opinión respecto a los activos digitales ha ido mejorando con el tiempo, ya que cada vez las personas le tienen mayor confianza y encuentran nuevos usos para ellos.

Además, Jessop señaló que la encuesta se realizó en un momento de desventaja para la industria, ya que se encontraba en plena temporada bajista y, a pesar de eso, igualmente arrojó resultados bastante alentadores. Lo que hace pensar que una nueva investigación realizada en mejores condiciones revelaría resultados aún mejores.

El presidente también precisó que, aunque las criptomonedas sufrieron una caída en su valor de aproximadamente 80% a lo largo del 2018, Fidelity «nunca vio una disminución en el interés o el sentimiento durante el invierno de crypto».

Aunque en estos momentos no se sabe el número de clientes de Fidelity que se encuentran interesados en las monedas digitales, sí se sabe que la mayoría tiene una opinión favorable respecto a la industria del cifrado.

«Muchos de ellos lo abordan desde una perspectiva diferente, ya se trate de la asignación de activos, u otros que miran los aspectos fundamentales como la actividad de la red, un enfoque más cuantitativo».

Por último, Jessop añadió que la mayoría de las empresas están poniendo su atención en las monedas digitales y explorándolas con el «entendimiento de que la tecnología está aquí para quedarse».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare