El mercado de las criptomonedas está presentando un pronóstico alentador para las más importantes por lo menos, con Bitcoin dominando la escena y marcando el camino para el resto de los altcoins.

Una de ellas es Bitcoin Cash (BCH) la cual al momento de escribir su precio es de $273,94 por unidad con un crecimiento del +1,66% en las últimas 24 horas. Su mercado de capitalización es de unos $4.87 billones de dólares, manteniendo la criptomoneda en la posición número cuatro del ranking general.

Para corto plazo, la criptomoneda presenta una trayectoria ascendente con un quiebre estimado en el nivel de los $277 que se prevé logre la criptomoneda en las próximas horas.

El promedio móvil del altcoin para 60 días ha sido roto por BCH en los últimos días y es posible que continúe por las próximas horas.

El indicador Aroon Downtrend, cae vertiginosamente, lo cual permite inferir el inicio de un próximo rally alcista para el fork de Bitcoin.

Chaikin Money Flow (CMF) ha comenzado a dar un giro ascendente, lo cual puede interpretarse como la entrada nuevamente de capital para el ecosistema de BCH que es síntoma de mayor demanda del altcoin.

Para mediano-largo plazo, BCH a 1D tiene un panorama de recuperación y un movimiento entre niveles de soporte S1 ($172) y resistencia inmediata R1 ($382,75).

Existen un forecast para un posible 40% en 35 días aproximadamente, debido al panorama eliptico repetitivo de forma inversa.

SMA 50 días se encuentra ya rebasado y es posible que esta trayectoria ascendente se mantenga por un tiempo más.

El Estocástico ha hecho un nuevo cambio ascendente, síntoma de la mayor presión de compra por parte de inversores que ya olfatean el próximo booster de precios en BCH.

Por su parte Awesome Oscillator (AO) ha empezado a bajar con menos fuerza y es posible que en cualquier momento veamos un cambio ascendente del indicador.

Bitcoin Cash es un fork resultante (el primero en la historia) de Bitcoin (BTC) el primero de agosto de 2017. La principal oferta de Bitcoin Cash (BCH) está escrita en su nombre: dinero efectivo. Ser un método de pago mucho más rápido que el Bitcoin original.

Con tal de cumplir esta meta, sus desarrolladores decidieron hacer un aumento importante en el tamaño de los bloques de la red original, pasando de 1 MB a 8 MB y de allí a los actuales 32 MB.

Bitcoin debía escalar, sus capacidades debían mejorar cuanto antes para poder seguir funcionando con una mayor cantidad de usuarios. Todos estaban de acuerdo pero la falta de consenso en cómo fue lo que originó la división.

Para noviembre de 2018, BCH sufrió un nuevo hardfork, donde se originó la llamada ‘guerra de hashes’ que derivó en dos posiciones: BCHABC y BCHSV. Como consecuencia, los precios de las criptos como es de conocimiento, cayeron fuertemente generando el hasta ahora prolongado Crypto Winter.

Las comisiones de transacciones en BCH son 39% más baratas que hacerlo en BTC, pero apenas representa un 3% de las transacciones en total de BTC. Ambos utilizan el algoritmo PoW, con la diferencia de que BCH ajusta la dificultad gracias al Difficulty Adjustment Algorithm (DAA) cada 24 horas en contraposición a Bitcoin cada dos semanas aproximadamente.

BCH actualmente tiene un una recompensa de 12.5 BCH por bloque resuelto, hasta abril de 2020 cuando se reduzca a la mitad. En promedio, los usuarios alcanzan sólo $0,14 por bloque como pago de fees para mineros.

BCH es soportado por alrededor de 26 carteras y está enumerada en más de 40 casas de cambios. La visión de Bitcoin Cash es masificarse en todo el globo con transacciones casi inmediatas y gratuitas.

Deja un comentario