Noticias

CEO de la Bolsa de Valores de Londres insinúa que podrían utilizar Blockchain

single-image
+
 

Ya ha quedado claro que para mantenerse como un jugador activo dentro del mercado internacional es necesario innovar constantemente. Sin ese elemento, lo más probable es que se termine siendo desplazado por otra entidad que sí decida estar al corriente de las nuevas herramientas que brinden los avances tecnológicos. Y una de las instituciones más antiguas del mundo está consciente de esto.

La Bolsa de Valores de Londres es una entidad antiquísima, con más de 300 años de antigüedad, y con una gran influencia en el sector financiero internacional actualmente. La forma en la que ha sobrevivido hasta ahora ocupando una posición de liderazgo en su industria es gracias a que se ha adaptado a la necesidades y demandas de sus clientes, teniendo a la innovación como elemento clave.

El CEO de esta entidad, Nikhil Rathi, confirmó esto recientemente mediante declaraciones dadas a CNBC, donde insinuó que la Bolsa de Valores reconocía el potencial de una de las tecnologías disruptivas que ha causado más populares hoy en día, Blockchain, afirmando que se le podría encontrar algún uso en el mercado de valores de Reino Unido.

«Ciertamente, se puede ver que la tecnología de contabilidad distribuida tiene una aplicación en el proceso de emisión (…) Puedo ver que esa tecnología se usa también en los asentamientos», declaró el CEO.

Rathi también agregó que la Bolsa de Valores ha notado una «interesante variedad de ideas diferentes» que han sido aplicadas por instituciones rivales y que evaluarán cuáles tienen mayor fuerza en el mercado.

+

Y este no ha sido su único acercamiento a las tecnologías disruptivas. Hace poco se informó que la Bolsa de Valores de Londres había comprado una participación minoritaria en una compañía llamada Nivaura, que asegura haber emitido el primer bono automatizado en criptomoneda.

La entidad asegura que ha estado haciendo pruebas de «caja de arena» con Nivaura, evaluando la emisión, admisión y negociación de acciones. Sin embargo no dejó claro si tienen intenciones de pasar estas pruebas al mundo real.

Esto se debe a que, a pesar que la Bolsa de Valores ha estado abierta a la innovación y adoptar nuevos descubrimientos, su CEO asegura que algunas «manifestaciones extremas» en el espacio criptográfico les estaban causando «un poco de preocupación», por lo que han decidido moverse con cautela en este sector.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario