Noticias

Justin Sun de Tron (TRX) suspende programa de incentivos de USDT por drama Bitfinex-Tether

single-image
+
 

El cryptoverse vio un cambio tectónico después de las noticias sobre el episodio de Bitfinex Tether (USDT), con repercusiones una semana después de que salió a la luz la primera vez. En el último giro de la historia, Justin Sun, fundador y director ejecutivo de la Fundación Tron, anunció que el tan exagerado programa de recompensas del USDT se pospondrá debido a los eventos en curso relacionados con la estabilidad. El tweet de Son dice:

«Decidí posponer nuestro programa de recompensas #USDT para futuras actualizaciones hasta que haya más claridad con respecto a @bitfinex y @Tether_to. En cualquier caso, creo firmemente que los stablecoins continuarán desempeñando un papel importante en el espacio de la cadena de bloques».

A pesar de que el programa de recompensas se llevó a una fecha posterior, Justin Sun y la Fundación Tron aseguraron a los usuarios que continuará el soporte técnico para USDT, incluidos los swaps de Omni-USDT a TRX-USDT. La publicación oficial del blog de la organización añadió:

«Esto no fue de ninguna manera una decisión fácil. Mi equipo y yo hemos estado enfocados durante meses en brindar estabilidad y liquidez a la comunidad TRON. «Todavía estamos comprometidos a hacer lo mejor para la red y examinaremos nuestras opciones después de escuchar cómo se desarrollan los eventos con Bitfinex y Tether».

El director general el 29 de abril, había declarado que el programa de recompensas se enviaría el 7 de mayo, pero los usuarios en el espacio especulan que el escenario de Bitfinex y Tether hizo que Sun pospusiera el programa por tiempo indefinido.

El programa de incentivos involucró un presupuesto de $20 millones con la atractiva oferta de una tasa de porcentaje anual inicial del 20 por ciento, significativamente, mayor que la de los competidores de Tron.

Informes anteriores de la compañía habían afirmado que los tenedores de USD-TRX serán recompensados con más USD-TRX a medida que la campaña avanza en su curso de 100 días. Se suponía que la duración del programa de incentivos sería del 30 de abril al 7 de agosto, pero el desarrollo más reciente pone el cronograma en aguas inciertas.

El drama Bitfinex-Tether comenzó después de que el Fiscal General de Nueva York emitiera una declaración en la que afirmaba que ambas organizaciones estaban trabajando para encubrir las pérdidas de Bitfinex, por un monto de casi $850 millones. El intercambio, así como Tether, han respondido a las acusaciones, afirmando que el informe fue «escrito de mala fe» y fue «plagado de afirmaciones falsas».


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario