Noticias

7 Noticias rápidas, 29 de abril

single-image
 

Permanece informado con las noticias rápidas, para hoy; un artista que cobra en Bitcoins, Craig llama lavadores de dinero a Binance, McAfee y su nueva tarjeta de Visa Bitcoin, malware para Windows ataca billeteras de Ledger, el crecimiento de Brave, entre otras noticias.

Un cantante comienza a aceptar Bitcoins

Gracias a Bitcoin Lightning Network! Lil Pump, el artista responsable de «canciones» como «Gucci Gang» y «Esskeetit», recientemente comenzó a aceptar BTC como su método de pago por su trabajo.

Pump no es la primera tienda en línea en comenzar a aceptar Bitcoin como un pago, y puesto que la mayoría de su público es joven, es muy probable que les agrade la idea ya que los jóvenes están más receptivos al Bitcoin que las generaciones anteriores.

El primero en darse cuenta de que Lil Pump aceptaba Bitcoin, fue el sitio web «LightningNetworksStores», un sitio dedicado a la búsqueda de tiendas que están aceptando Bitcoin como pago mediante la red Lightning.

Malware criptográfico infecta las PC de Windows que solicitan una frase de recuperación de Ledger

El fabricante de carteras de hardware, Ledger, advirtió a sus usuarios que un nuevo malware que afecta a los usuarios de Windows está intentando obtener sus frases de recuperación de 24 palabras.

El malware es un intento de suplantación de identidad (phishing) que reemplaza la aplicación Ledger Live del escritorio por una maliciosa y solicita a los usuarios que ingresen su frase de recuperación después de una actualización falsa. La advertencia llegó por vía Twitter de la cuenta del mismo fabricante:

Advertencia: hemos detectado un malware que reemplaza localmente la aplicación de escritorio Ledger Live por una maliciosa. Se les pide a los usuarios de computadoras infectadas que ingresen su frase de recuperación de 24 palabras después de una actualización falsa. Consulte nuestras mejores prácticas de seguridad

El equipo de Ledger cree que el malware solo está dirigido a los usuarios de Windows y no se ha descubierto que afecte a los usuarios móviles. El equipo ha compartido una publicación detallada en el blog sobre cómo no ser presa de los atacantes.

Brave alcanza los 100,000 Publishers

El token BAT ahora tiene 100,000 editores que aceptan el token como una forma de pago y consejos para sus servicios. BAT es el token nativo del navegador Brave y los usuarios que usan el navegador ahora pueden ganar tokens viendo anuncios.

El crecimiento de usuarios y editores ha estado aumentando desde principios de febrero de 2019. En enero, los desarrolladores anunciaron que tenían 28,000 editores verificados. El 27 de abril de 2019, hubo 100,000 editores verificados que aceptaron el token de Brave, BAT.

En los últimos años, ha habido varios intentos por parte de Google de bloquear otros navegadores. Un incidente notable es el de un ex ingeniero de Mozilla acusando a Google de sabotear Firefox para que Chrome tenga un mejor desempeño. 

Si bien es probable que Brave vea una competencia feroz entre los jugadores existentes, han demostrado su habilidad como un navegador rápido y sin publicidad. Con la privacidad como su enfoque, Brave puede estar impulsando una nueva era de navegadores.

McAfee lanza la tarjeta de débito Visa Bitcoin

Con un toque de narcisismo, la tarjeta viene adornada con la foto del empresario de la criptomoneda, como un recordatorio a los usuarios de quien fue el creador la misma. La tarjeta fue emitida por Visa y permitirá a los usuarios usar su criptografía para realizar compras o para obtener dinero en efectivo.

UN ADELANTO DE LO QUE VENDRÁ PRONTO: ¡LA PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO CRIPTOGRÁFICA ACEPTADA EN TODAS PARTES! PIC.TWITTER.COM/ARBIACLQOF

Originalmente anunciado como tarjeta de créditos McAfee, luego corrigió:

LO SIENTO – «TARJETA DE CRÉDITO» ERA UN NOMBRE INAPROPIADO. MÁS COMO UNA TARJETA DE DÉBITO. LO CARGAS CON BITCOIN Y LUEGO LO USAS EN CUALQUIER LUGAR. NOS CONVERTIMOS A MONEDAS LOCALES. PIC.TWITTER.COM/0MRMH1PSLW

Tales tarjetas de débito desempeñarán un papel esencial para permitir que los titulares de la criptomoneda utilicen sus Bitcoins como se pretendía originalmente. Algo excelente en ese sentido.

Craig Wright llama a Binance una ‘organización de lavado de dinero’

Recordemos que hace unas pocas semanas Binance retiró de su listado a Bitcoin SV, afectando al autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright. Lo anterior provocó el descontento del fundador de BSV y ha criticado al mayor intercambio de criptomonedas del mundo.

En una entrevista con Finder, Wright acusó a Binance de participar en operaciones de lavado de dinero:

Usted tiene cosas como CZ (Changpeng Zhao, CEO de Binance) y Binance, el cual es como un negocio para especular, que son básicamente organizaciones de lavado de dinero. Se lavan comercios y lavado de dinero. Así es como hacen dinero.

Además de Binance, Wright también agregó que los intercambios criptográficos Kraken y Shapeshift también participan en actividades de lavado de dinero. Según el autoproclamado creador de Bitcoin, son capaces de lograr esto ya que no tienen ‘rastro de orden a diferencia de Bitcoin’:

«Lo que hacen estos muchachos es que toman dinero de todo el mundo y lo bombean a través de su sistema y se retiran a través de Tether, que también es un sistema criminal de lavado de dinero, para que se pierda en la industria bancaria … Así que eso es lo que realmente sucede en Binance. Luego pueden vincularlos con otros como Kraken y convertirlos en uno semi-legítimo. O a otros como Shapeshift» .

Un dron entrega exitosamente un riñón para trasplante

La semana pasada se produjo un avance médico y de la aviación en los cielos de Baltimore cuando un dron entregó el primer órgano humano para trasplante del mundo. La Universidad de Maryland, con la asistencia de AiRXOS, una unidad de GE Aviation, entregó con éxito un riñón humano desde el Hospital St. Agnes de Baltimore hasta el centro médico de la universidad, a 2.7 millas de distancia.

El vuelo de 10 minutos se realizó alrededor de las 12:30 am del 19 de abril y resultó en que Trina Glispy, de 44 años, y para eso de las 5 am ya había recibido su nuevo riñón. La afortunada paciente había pasado ocho años en diálisis antes de someterse al procedimiento.

El vuelo fue una colaboración entre médicos de trasplante e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore; expertos en aviación e ingeniería de la Universidad de Maryland; y colaboradores de la Fundación Living Legacy de Maryland.

Presentadores de noticias digitales llegarán a los canales de televisión de Abu Dhabi

Abu Dhabi Media (ADM) firmó un acuerdo con el motor de búsqueda chino Sogou para desarrollar anclas de noticias dirigidas por AI, una versión digital de un ancla regular, en árabe e inglés para sus canales.

El acuerdo fue firmado por Ali Bin Tamim, Director General de ADM, y Wang Yanfeng, Gerente General del Centro de Tecnología de Interacción de Voz en Sogou, en presencia de Omar Sultan Al Olama, Ministro de Inteligencia Artificial de los EAU.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, tiene un presentador de AI para reportar 365 días al año y 24 horas al día, en colaboración con Sogou en el idioma chino. Wang Yanfeng, Gerente General del Centro de Tecnología de Interacción de Voz en Sogou, comentó:

“El ancla realista se ha desarrollado para simular los movimientos faciales, la voz y los gestos de los emisores de la vida real a través del aprendizaje automático en la síntesis de audio y video en tiempo real. La tecnología de Sogou no solo proporciona soluciones para los canales de medios tradicionales, sino que también trabaja para facilitar interacciones más naturales entre los humanos y las máquinas».

Yanfeng dijo que la compañía está recibiendo muchas consultas por su tecnología impulsada por inteligencia artificial en todo el mundo y espera firmar más acuerdos este año.

“La tecnología también se puede utilizar para profesores, médicos y abogados. Nuestro próximo paso es lanzar un abogado impulsado por la inteligencia artificial en China el próximo mes”, dijo. Por lo que no dudemos que pronto alguna universidad se animará para emitir sus cursos o clases con el uso de esta tecnología.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario