Noticias

Los empleos que desaparecen en Estados Unidos

single-image

Con el avance de la tecnología y el desarrollo masivo que han tenido las industrias a nivel mundial, hay una diversa variedad de profesiones y empleos que están siendo desplazados, los cuales fueron sumamente importantes y necesarios en su momento. En este sentido, Estados Unidos es uno de los países que se encuentra descartando tales empleos.

TOP de los 10 empleos que desaparecen en Estados Unidos

El trabajo promedio de Estados Unidos tendrá un 7% de expansión en la fuerza laboral, esto hasta el año 2026. Sin embargo, no todas las industrias podrán agregar personal en el futuro, pues de las 818 profesiones que rastrea la Oficina de Estadísticas Laborales, casi un 17% perderá más trabajadores de los que agregará en años futuros. Asimismo, habrá otra variedad de empleos que desaparecerán en su totalidad.

Ahora bien, estos son los 10 empleos que desaparecerán dentro de los próximos 7 años:

10. Trabajadores de pulido a mano

Las personas que se dedican a este tipo de trabajo, se encargan de lijar, pulir y moler objetos de madera, metal, piedra, arcilla, vidrio, así como también plástico. Mientras que el salario percibido por estos profesionales en Estados Unidos es equivalente a 29.550 dólares al año.

Ciertamente, se trata de un empleo útil; sin embargo, en la actualidad se estima que su crecimiento hasta el año 2026 será de un -20%.

9. Operadores de mini buses

En esta profesión, los empleados se dedican al manejo de vehículos de transporte a diesel o eléctricos en minas subterráneas, con la finalidad de llevar materiales pesados desde el lugar de trabajo, hasta carros transportadores.

Por su parte, esta fue una profesión de gran utilidad en años anteriores, pero en la actualidad se estima que su porcentaje de crecimiento sea equivalente al -22%.

8. Telefonistas

La telefonía es una profesión que conlleva la realización de actividades relacionadas a manejo de llamadas de emergencia, apoyar a personas con discapacidades para que puedan realizar una llamada telefónica, brindar información sobre datos del directorio geográfico, entre otras.

Los telefonistas fueron profesionales de gran apoyo durante el proceso de adaptación de las personas con respecto a la tecnología telefónica. Sin embargo, en la actualidad no presentan gran utilidad, por esta razón se estima que su crecimiento sea de un -23% para el 2026.

7. Operadores de computadoras

Con un salario anual equivalente a 45.850 dólares; es una profesión en la que los empleados deben responder a operaciones y mensajes de error, así como también ingresar comandos en la computadora central, con el objetivo de establecer control en ordenadores y dispositivos auxiliares, como por ejemplo pendrives, cámaras, impresoras, entre otros.

A pesar de lo que se pensaría, esta es una profesión que no resulta tan útil en estos días, por esta razón se estima que su nivel de crecimiento para el 2026 sea de -23%.

6. Mecanógrafos y procesadores de textos

Es una de las profesiones más populares en las pasadas décadas, pero en la actualidad se ha visto reemplazada por otras profesiones. En promedio, un mecanógrafo gana alrededor de 39.750 dólares al año, esto por ejercer labores como redacción de informes, cartas, avisos y/o formularios, mediante procesadores de texto, ordenadores y máquinas de escribir.

Sin embargo, esta profesión está siendo reemplazada por los admistradores, secretarias y asistentes de oficina, quienes se encuentran en la capacidad de ejercer más actividades en comparación. Por este motivo, el índice de crecimiento para esta carrera se estima en un -33%.

5. Fundición de moldes

Por su parte, el personal que se dedica a la fundición de moldes, también se encuentra entre los que se verán desplazados para años futuros, esto se debe a que actualmente distintas compañías trabajan en la adaptación de maquinaria que realice este trabajo de forma automática y más eficiente.

Por esta razón, se estima que esta profesión tendrá un índice de crecimiento equivalente al -23%.

4. Instaladores y reparadores de equipos electrónicos para autos

Esta profesión implica la instalación y reparación de equipos de sonido, así como también de navegación (GPS) en los vehículos. Sin embargo, actualmente las compañías fabricantes diseñan modelos de seguridad, ubicación geográfica o sonido, más sencillos de utilizar y con mejor calidad.

Por lo tanto, las personas que se dedican a esta profesión reciben menos llamadas. De hecho, el nivel de crecimiento que tendrá esta profesión para el año 2026 será del -26%.

3. Reparadores de relojes

La reparación de relojes es otra de las profesiones menos rentables en la actualidad, pues como lo indica su nombre, aquellos que ejercen este empleo se dedican a limpiar, reparar y ajustar equipos de cronometraje. Sin embargo, la popularidad de los smartphones y demás equipos móviles, ha disminuido la demanda de los relojes, ocasionando así que estos profesionales tengan menos clientes.

Por su parte, el nivel de crecimiento de esta profesión será del -30% en años futuros.

2. Equipo de vigilancia para estacionamientos

En esta profesión, el equipo dedicado se encarga de monitorear un área específica, con el objetivo de emitir citaciones o boletos, a personas que se encuentren estacionadas en lugares no permitidos, que superen su tiempo límite de estacionamiento, entre otros.

Sin embargo, con el uso de cámaras y otros equipos de inteligencia, este tipo de empleados no serán tan necesarios, pues con las cámaras se puede identificar el vehículo, así como también a su conductor (en ocasiones); de esta forma se registra y se envía una advertencia al lugar en el que resida. Por este motivo, el nivel de crecimiento de este empleo será de -35%.

1. Locomotoras de bomberos

En esta profesión, los bomberos monitorean las vías y se percatan de que no existan obstáculos o problemas de seguridad; sin embargo, serán muy pocos los trenes que se mantendrán en marcha. De hecho, se estima que tres cuartas partes de las personas dedicadas a esta profesión, serán despedidas durante los próximos 2 años. Mientras que el nivel de crecimiento que tendrán para el 2026 es de -79%.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare