Noticias

Actualidad sobre las criptomonedas: de la regulación a la prohibición

single-image

El mundo de las criptomonedas es una fuente constante de noticias, que reflejan el fuerte dinamismo que rodea a este ámbito de la economía. Pero lo más sorprende son los contrastes. Mientras unos países centran sus esfuerzos en regular todo lo relacionado con los criptoactivos, otros dan pasos en firme para circular en sentido contrario: la prohibición total de la moneda virtual.

Vamos a hacer un repaso de estas tendencias opuestas, que vuelven a poner de actualidad el debate sobre el dinero digital.

India: hacia la prohibición

El diario indio The Economic Times recoge estos días una noticia que está creando preocupación entre los sectores económicos vinculados a las monedas virtuales. Al parecer, diversos departamentos gubernamentales están elaborando un proyecto de ley que prevé prohibir por completo cualquier actividad relacionada con las criptomonedas (compra, venta y emisión).

Según el Ministerio de Asuntos Corporativos de India, las monedas virtuales se utilizan a menudo de forma fraudulenta y están perjudicando a los inversores. La posible prohibición de las criptomonedas contrasta con las noticias aparecidas en diciembre, cuando se hablaba de la necesidad de legalizar el dinero digital. Habrá que ver cómo acaba el debate y qué criterio se acaba imponiendo.

Rusia: camino de la regulación

Mientras India estudia prohibir las criptomonedas, Rusia se plantea su regulación legal. La web oficial del presidente Putin hablaba hace unas semanas sobre la necesidad de marcar una fecha límite para poner orden en el sector. Según el documento, Rusia debe dotarse de una ley federal que desarrolle la economía digital y contribuya a atraer inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías.

El planteamiento de Putin se suma a una declaración del 2018, en la que daba instrucciones para regular el comercio del bitcoin y otras monedas virtuales.

Japón cambia la nomenclatura

Otro país de actualidad en materia de monedas virtuales es Japón. El ministro de Finanzas, Taro Aso, quiere que los periodistas dejen de utilizar la palabra “criptomoneda” y adopten un nuevo término: “criptoactivo”.

La insistencia en la utilización de esta denominación tiene que ver con las enmiendas introducidas a las leyes japonesas sobre instrumentos financieros y servicios de pago. Las mencionadas enmiendas, aprobadas en marzo pasado, establecen un cambio en la denominación legal: ya no se habla de criptomonedas o monedas virtuales; el término correcto es el de “criptoactivo”.

La decisión de cambiar la nomenclatura es una medida de protección para los usuarios. El gobierno japonés quiere dejar claro que las criptomonedas no están todavía reconocidas por el gobierno, de ahí la conveniencia de referirse a ellas como un “activo” y no como una “moneda” de curso legal.

Malta edita una guía para prevenir estafas

En Malta son muy conscientes del poder de atracción que están adquiriendo las monedas virtuales y quieren alertar sobre posibles estafas vinculadas a este sector económico. Para ello han elaborado una guía, en la que describen las acciones fraudulentas que se están detectando entorno del dinero digital.

El documento publica 11 alertas, que incluyen desde promesas de ganancias poco realistas, hasta apps de monedas electrónicas falsas y plataformas de cambio fraudulentas.


Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
Avatar

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare