Una de las empresas más grandes del mundo en el sector de los envíos, FedEx, se ha pronunciado respecto a la tecnología Blockchain, asegurando que no sólo es útil, sino que es necesaria para la industria.

El CIO de FedEx, Rob Carter, es uno de los principales defensores de la cadena de bloques en el sector. De hecho, cree que si los estándares de Blockchain fuesen obligatorios para envíos internacionales, esto llevaría a su adopción generalizada dentro de la industria.

De acuerdo con Carter, el traslado de un paquete internacional requiere de una gran cantidad de documentación que, en algunos casos, puede resultar tan importante como el paquete en sí. El problema es que gran parte de la documentación de sigue haciendo en papel y los que se hacen de forma digital utilizan tecnología con 60 años de antigüedad, sin datos en tiempo real.

En cambio, si se da una adopción generalizada de la cadena de bloques estándar en toda la industria, podría proporcionar una solución global y un campo de juego nivelado.

“No somos una organización que presiona por un mayor control regulatorio, pero hay veces en que los mandatos y empujes regulatorios pueden ser increíblemente útiles”.

Incluso FedEx ha unido fuerzas con sus principales rivales, DHL Express y UPS (todos miembros de la Blockchain en Transport Alliance) para elaborar normas conjuntas enfocadas en este sistema.

El uso de la tecnología Blockchain no sólo haría más sencillo el trabajo de estas compañías, sino que es la mejor herramienta para combatir la falsificación de documentos y cortar el flujo de productos ilegales. Este mes, la Casa Blanca destacó la necesidad de luchar contra el comercio de productos falsificados, que se estima tienen un valor de medio billón de dólares anuales.

Ante esto, el CEO de FedEx Logistic, Richard Smith, aseguró que, aunque las autoridades gubernamentales habían reconocido el potencial de la cadena de bloques para esta labor, no habían hecho lo suficiente para que la adopción de esta tecnología sea masiva.

“Tú eres el gobierno. Puede exigir que sea ampliamente adoptado”.

La cadena de bloques se ha convertido para FedEx, y el resto de las compañías líderes en envíos del mundo, en el elemento clave para modernizar y hacer más eficiente a toda la industria.

Deja un comentario