Noticias

Bitfinex indica que los fondos de Bitcoin hackeados hacen un movimiento en el mercado

single-image

Una de las principales preocupaciones del espacio de las criptomonedas es la piratería, lo que ha llevado a varios inversores a perder una cantidad significativa de dinero. Solo este año, varios exchanges criptos han reportado pérdidas de fondos debido a una brecha de seguridad, que incluye intercambios líderes como Cryptopia y Bithumb.

No hace mucho tiempo, Bitfinex, otro importante intercambio de criptomonedas, también pertenecía a esta lista, uno de los aspectos más destacados de 2015 y 2016. Ahora, la plataforma está de vuelta en los titulares con respecto al hackeo anterior.

El exchange, que figuraba entre los que no falsificaron el volumen de operaciones, fue víctima de dos ataques, uno en Mayo 2015 y el otro en agosto 2016. El primero costó al exchange alrededor de 1500 Bitcoins, mientras que el segundo resultó en una pérdida de más de $72 millones en Bitcoins, durante ese período de tiempo.

«Después de enterarse de la brecha, Bitfinex detuvo todos los retiros y transacciones de bitcoins. En ese hack, la segunda violación más grande de una plataforma de intercambio de Bitcoin, 119.756 unidades BTC, que en ese momento era de alrededor de $72 millones, fueron robadas. El Bitcoin fue tomado de las wallets segregadas de los usuarios y Bitfinex dijo que estaba rastreando el hack».

Ahora, según un usuario de Reddit, Jakeldidi, los fondos que fueron robados durante la brecha de seguridad de 2016 se transfirieron hoy más temprano. El usuario declaró que ‘se movieron aproximadamente 300 BTC de las direcciones conectadas al hack de Bitfinex’.

DartthCoinMaster, otro usuario de la misma red social Reddit, dijo:

«Y lo que aún no quieres aceptar es que fue un trabajo interno… Espero que algún día hagan varios CoinJoins con esos BTC y pierdan el rastro de todas estas mentiras furtivas… Te hackeen, superen, esto es Bitcoin, nunca volverás. Aprende la puta lección y sé consciente la próxima vez: no tus llaves, ni tus bitcoins!».

En particular, un anuncio reciente realizado por el intercambio declaró que la aplicación de la ley de los Estados Unidos recuperó alrededor de $104.000 de fondos, que luego fueron devueltos al exchange. El organismo judicial que los halló devolvió alrededor de 27,7 BTC que fue robado durante el hackeo de 2016.

En dicho anuncio, Giancarlo Devasini, Jefe Financiero de la compañía dijo:

«Alrededor de dos años siguiendo el hackeo de la plataforma Bitfinex, hoy vemos resultados de una clara y robusta estrategia producto de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos».


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Cuál es la relación de las criptomonedas con la generación Z?

En estos tiempos el cambio generacional es un gran desafío. ¿Quiénes son esta nueva generación? En este momento, tenemos que prepararnos para la Generación Z, los jóvenes nacidos después de 1996, que ahora se están uniendo a la fuerza laboral y se han convertido en un grupo importante de consumidores.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare