Inversiones

Bitcoin retrocedió fuerte por noticias negativas

single-image
 

En un cierre negativo de jornada del jueves 25 de abril, Bitcoin, el principal referente de las criptomonedas ha retrocedido un -5,09% en menos de una hora, motivado al bombardeo controlado de noticias negativas al ecosistema.

A continuación un breve repaso de lo que podría estar detrás de este nuevo movimiento bajista de Bitcoin.

1- Kraken

La primera alerta provino de Kraken, cuando en cinco minutos fueron vendidos poco más de 1500 BTC generando un cierre de órdenes masivas en uno de los exchanges más importantes y populares del mercado. La venta de esta orden, generó pánico entre los inversores, que vieron desplomar la criptomoneda en hasta mil puntos de su valor.

En el gráfico de 5 minutos del exchange para el par BTC/USD se puede apreciar el movimiento que hizo que la vela cerrara a su costo normal de $5452,90.

Hasta ahora se desconoce el responsable detrás de esta orden.

2- Bitfinex y Binance

Otro impulso negativo a la caída de BTC fue la generada por la noticias proveniente de Estados Unidos sobre la utilización de Bitfinex de reservas de Tether (USDT) para enmascarar la falta de $850 millones, según la Fiscalía General de Nueva York.

La fiscal general del estado, Letitia James, dijo que iFinex Inc., con sede en Hong Kong, que opera el intercambio de criptomonedas Bitfinex y propietaria de Tether Ltd, ha estado uniendo fondos de clientes y corporativos para cubrir los fondos faltantes que ocurrieron a mediados de 2018 y no habían sido divulgados públicamente.

Como consecuencia, Binance, el más grande exchange del mundo por volumen de operaciones y uno de los más importantes lógicamente en movilidad de USDT, prohibió momentáneamente el retiro de estos ‘stablecoins’, lo cual generó mucha confusión al respecto y nerviosismo entre los inversionistas.

Si bien ya el servicio ha sido restablecido a la normalidad en el exchange, aún falta por aclarar lo que pasará con Bitfinex. Mientras BTC se ha recuperado en los últimos 15 minutos al momento de redactar, al pasar de $5052 a $5216.

3- Pump And Dump? Etapa de FOMO? Fake Dump?

Si bien esta teoría es muy difícil de probar, no deja de estar en la mente de muchos entusiastas, inversores e influencers de las criptomonedas.

Tal como lo prevenimos ayer en nuestro post sobre las alertas que emiten las ‘ballenas‘ en el mundo de las criptomonedas, este nuevo empuje hacia la baja de Bitcoin (BTC) podría ser el resultado de un movimiento similar al efectuado tantas otras veces.

Vale destacar que ya muchos analistas se han aventurado a indicar que estamos en la etapa de bombeo selectivo de ‘fake news‘ para indicar un escenario similar al del 2015, en el cual estaríamos en pleno «Golden Cross» para pasar al «Golden Death».

En otras palabras más sencillas, muchas ‘whales‘ estarían detrás de la caída masiva de BTC luego de un tiempo de consolidación de un mínimo más alto ($5200) para eventualmente tomar mayores posiciones de inversionistas minoritarios victimas del miedo que venden sus posiciones al más bajo precio.

Como resultado: las ballenas toman posesión de mayor cantidad de BTC a un precio más bajo y luego comienza el bombeo (pump) para poder cerrar posiciones largas a mayores beneficios.

Además, el movimiento de Tron (TRX) alcista de hoy sugiere el movimiento de flujos hacia ese altcoin desde BTC para poder capitalizar mayor cantidad de dinero con el cual luego entrarían con fuerza a impulsar a BTC.

El tiempo, nos dirá si la afluencia de todos estos factores destronará a Bitcoin a niveles de soporte inmediato de $5200 o soporte fuerte de $4800, o por el contrario se verá una corrida alcista para el nuevo nivel de resistencia inmediata de los $5800 tan ansiados.

A continuación les dejamos interesante infografía, con el cual pueden sacar sus propias conclusiones.

Golden Cross en 2015: el primero no tuvo tanto éxito en ese momento, pero el segundo crossover 100 días después si lo fue.

Golden Cross 2019 (hoy)

Futuro: (?)


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario