Noticias

Una demanda a Apple por millones de dólares por una aplicación que no posee

single-image

Un chiste o estereotipo que existe de Estados Unidos es que demandan a las personas por cualquier cosa, incluso si no tiene sentido por lo que se acusa, sin embargo, existen casos que efectivamente son ciertos, por muy rebuscados que suenen.

En este caso hablaremos de un adolescente de Nueva York que demandó a Apple por 1.000 millones de dólares, afirmando que su sistema de reconocimiento facial lo vinculó falsamente con una serie de robos y provocó que lo arrestaran por un delito que no cometió.

El giro importante de este tema es el siguiente: un portavoz de Apple le dijo a Gizmodo que tal sistema de reconocimiento facial ni siquiera existe. Si Apple está diciendo la verdad, es posible que la demanda presentada el lunes se base en una mera especulación.

Sin embargo, la demanda sirve como evidencia para otro estereotipo de a los ciudadanos estadounidenses, el cual es que les resulta fácil creer que una de las compañías de tecnología más grandes del mundo utiliza el reconocimiento facial para controlarlos, creyendo en teorías conspirativas que una compañía como Apple te espía para manipularte.

Según la demanda, los agentes de la policía de Nueva York arrestaron al adolescente Ousmane Bah en su casa de Nueva York a las 4 am del 29 de noviembre, luego de las denuncias de que había robado mercadería de una tienda de Apple en Manhattan. La demanda alega que la policía hizo esto a pesar de que Bah no se parece en nada al hombre de la foto en la orden de arresto.

La demanda afirma que una persona identificada solo como «Detective Reinhold de la policía de Nueva York» se dio cuenta de que Bah no era el ladrón después de ver imágenes de vigilancia de los crímenes grabadas por la tienda. En ese momento, Reinhold compartió su teoría con Bah sobre por qué el adolescente estaba siendo acusado de ellos:

El verdadero ladrón probablemente encontró un permiso de conductor provisional que Bah había perdido previamente y lo presentó a los empleados de Apple durante uno de los robos, dijo Reinhold a Bah. Debido a que «la tecnología de seguridad de Apple identifica a los sospechosos de robo con tecnología de reconocimiento facial», según Reinhold.

Desde ese momento nació la teoría que Apple asoció la cara del ladrón con la identidad de Bah, aun cuando la cara del criminal y la de Bah no se parecen.

La demanda no dice dónde obtuvo Reinhold su información sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de Apple, por lo que es posible que solo estuviera especulando para evitar problemas hacia el departamento de policía. Después de todo, los agentes de policía de Nueva York tenían una foto del sospechoso y acceso a las imágenes de seguridad, pero aun así, arrestaron a Bah a las 4 de la mañana.

Se puede observar que esta demanda forma parte de las múltiple teorías conspirativas que gira por el mundo, que llegan a incluso demandas y procedimientos legales.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare