Noticias

Nueva predicción: la próxima carrera alcista podría llevar a Bitcoin a $1 Billón de capitalización

single-image
 

Chris Burniske, socio de Placeholder Ventures, recientemente comentó que cuando examinó la historia del mercado de criptografías, se convenció de que durante el próximo ciclo alcista, la capitalización de mercado de Bitcoin (BTC) podría llegar a $ 1 billón en sí misma. Esta suma de 13 dígitos, si se logra, significaría que el valor de todos los BTC en existencia superaría el valor de todas las criptomonedas durante la última carrera alcista.

Pero su predicción no fue al azar, sino que basó su proyección en las tendencias de los 10 principales crypto-activos, registrados a finales de año desde 2013.

Estos activos fueron analizados en seis periodos diferentes. Primero, en diciembre de 2017, cuando el precio de BTC llegó a casi $ 20,000 y tuvo más del 55 por ciento del mercado total. El segundo es el crypto-winter de 2018, que registró un máximo de enero de $ 700 mil millones a alrededor de $ 100 mil millones.

Según Chris Burniske:

Mirar los 10 mejores crypto activos al final de cada año me hace pensar que #bitcoin llegará a $ 1 billón por su cuenta en el próximo mercado alcista. pic.twitter.com/75YaGesYxR

Si esto ocurriera durante la próxima corrida alcista, el precio de Bitcoin tendría que subir a más de $ 55,000 por BTC, una posibilidad que muchos analistas creen que es altamente probable.

Así mismo, si BTC rompe $ 1 billón en enero de 2021, lo que marcaría el 12º año de existencia del activo criptográfico, eso significaría que Bitcoin habría crecido anualmente 10 veces en promedio.

Burniske también elogió el desempeño de altcoins en el mercado de la criptomoneda. Anteriormente, el mercado se parecía a «#Bitcoin y 9 enanos», pero desde entonces los «enanos» han visto un «crecimiento acelerado» relativo, en comparación con Bitcoin, un verdadero problema.

Este «crecimiento acelerado» fue el más destacado en 2017, agregó. Solo en ese año, las altcoins aumentaron de $ 2.29 mil millones al comienzo del año a $ 546.11 mil millones al cierre. En ese mismo periodo, el dominio del mercado de BTC se desplomó a su punto más bajo de 39.72 por ciento, mientras que el top-altcoin, Ethereum, se fue acercando a un 31 por ciento de participación de mercado.

Al igual que Burniske, muchos propagadores prominentes del mundo cripto han notado que Bitcoin tiene el potencial de alcanzar una valuación de $ 1 billón.

Tim Draper, un defensor notablemente optimista de Bitcoin, declaró el año pasado que espera que Bitcoin alcance esta cifra diez veces más, lo que sugiere que Bitcoin podría alcanzar los 10 billones debido al uso reducido de Fiat y un reemplazo por criptografía:

Estimo que las monedas fiduciarias en realidad disminuirán en uso, y que el cifrado se convertirá en tanto como $ 100 billones de dólares de ese mercado. Espero que Bitcoin sea aproximadamente el 10% de ese mercado, o $ 10 billones (capitalización de mercado actual de 112 mil millones). Hay mucho espacio para crecer allí.

Otro gran optimista es Mike Novogratz, quien le dijo a su colega bitcoiner Anthony Pompliano en una entrevista que BTC podría superar la capitalización de mercado del oro de 8 billones, puramente basado en Bitcoin que rivaliza con la utilidad del oro como un medio para almacenar valor:

“El oro tiene una capitalización de mercado de $ 8 billones, o una capitalización de mercado de $ 7.5 billones. Y así, estamos 100 veces fuera de eso. No vamos a llegar a eso con Bitcoin en el próximo año o dos. Pero en un período de 20 años, ¿podría suceder eso?. Fácilmente»


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario