Bolsa de Valores

Wall Street cierra mixto, mientras el petróleo sube

single-image
 

Las acciones en Wall Street cotizaron el lunes de manera mixta, ya que los precios del petróleo subieron luego de que el gobierno de Trump decidió poner fin a las exenciones emitidas a ocho países, permitiéndoles comprar petróleo iraní sin enfrentar las sanciones norteamericanas.

Como resultado el promedio del Dow Jones Industrial el máximo referente de Wall Street cayó 49 puntos para cerrar la jornada con 26511,05 unidades, un retroceso de -0,18%.

Las acciones de las grandes Exxon Mobil (+2,2%) y Chevron (+1,7%) fueron las grandes protagonistas, al subir por la presión de Estados Unidos para reducir las exportaciones de crudo de Irán a cero.

Por su parte el índice tecnológico Nasdaq, vio crecer 17 unidades para tomar la barrera de los 8015.3 puntos, un +0,22% . El índice estuvo impulsado por las buenas noticias de Pinterest y Zoom Video Comunications que avanzaron en su segundo día consecutivo de transacciones.

Pinterest subió 3,9% a $25,34 la acción, mientras que su par Zoom aumentó 10,2% a $68,31 la acción, en las máximas protagonistas de las llamadas ‘unicornios’.

El exclusivo S&P 500 también tuvo una jornada en verde, al ganar 2,94 puntos y cerra por encima de las 2900 unidades, un avance del +0,10%.

A pesar de que casi todos los miembros de este índice cayeron y que el índice cerró alrededor del uno por ciento por debajo de su máximo histórico, el índice logró cerrar al alza.

Los esfuerzos del presidente Donald Trump por aumentar la presión sobre Irán, impulsó un crudo ligero de Texas, el WTI a máximos desde el mes de Octubre 2018, ganando 1,64 dólares al cierre de la jornada para subir hasta $65,71 dólares el barril (+2,56%).

Por su parte, el crudo del Mar del Norte también respondió de forma acelerada, ganando 2,15 dólares en la jornada para cerrar cotizando a 74,12 dólares el barril del crudo Brent (+2,99%).

El Oro sin embargo, no vivió una jornada muy positiva y apenas se recuperó para cerrar perdiendo 76 centavos la onza, para cotizar en 1274,73 dólares (-0,06%).

El mercado Forex vivió una mala jornada para el continente asiático luego de los atentados de Sri Lanka del fin de semana, que desplomaron la rupia al igual que los bonos chinos debido a las previsiones de un estimulo limitado futuro .

El par EUR/USD se cotiza a 1,12584 con un +0,01% para impulsar con fuerza la zona euro mientras un Yen Japonés ha sido debilitado con un 0,2%.

Para finalizar el mercado cripto, ha visto un resurgir, con Bitcoin (BTC) a la cabeza impulsando los precios por encima de la barrera de los 5400, un +1,85%.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario