Bolsa de Valores

CEO de Nexon revela adquisición por parte de Walt Disney Company

single-image

El fundador de Nexon, Kim Jung-joo y CEO de NXC, recientemente asumió la adquisición de Nexon por parte de la compañía estadounidense de entretenimiento Walt Disney Company.

«Disney se esfuerza por adquirir Nexon. Los niños y los padres están ganando dinero» dijo el CEO de la compañía, en alusión a la adquisición de NXC por 15 billones de won.

Según la industria de banca de inversión, el 16 de abril Kim se reunió con un funcionario de alto rango de Disney y le propuso que él y su esposa Yoo Jung-hyun adquirieran acciones de NXC.

NXC es una compañía del holding japonés Nexon, que cotiza en el mercado de valores de ese país y posee participación del 47,02% en Nexon Japan. Nexon Korea es una subsidiaria de Nexon Japan.

Se sabe que Nexon Japan se vende a 2000 yenes por semana. El precio de cierre de Nexon Japan el día 19 es de 1681 yenes (KRW 17,050). Agregando la prima de gestión al precio de la acción, la adquisición de NXC cuesta 15 billones de won.

Algunos dicen que es demasiado caro. Sin embargo, las reservas internas de Nexon Japan ascienden a 2,46 billlones de wones ($2.16 millones) a finales de 2018.

Además Dungeon and Fighter, su juego estrella, tiene ventas en China de 3 billones de wones al año y el nuevo juego de Nexon Corea, ‘Traha’ que se lanzará el 18 de mayo, atrae a más de 4 millones de prereservadores.

Sin duda alguna, este movimiento de Walt Disney es una estrategia muy táctica para intentar penetrar el mercado asiático en la industria del gaming, y especialmente es visto por muchos analistas como una forma de entrar al mercado chino sin ser restringidos.

Independientemente de si las acciones NXC se venden o no, Kim por su parte, está moviendo su campo de actividad a los Estados Unidos. En los últimos años, Bistamp, un intercambio cripto bien conocido en Europa, que fue invertido por Nexon, ha sido licenciado como proveedor cripto por la Autoridad de Regulación Financiera del Estado de Nueva York y NXC LLC, es un testimonio de ese movimiento de Kim en alianzas estrategicas con Disney para entrar al mercado americano.

Como podemos ver, la acción conjunta entre dos gigantes de la industria del entretenimiento en continentes diferentes, han encontrado un punto común para poder generar nuevas oportunidades de mercado, muchas veces en alianzas que suponen sacrificar algunas de sus propiedades en beneficio de horizontes más lejanos.

Por ahora, el precio de la gigante del juego koreano, Nexus ha crecido en los mercados locales asiáticos y se espera que Disney con su entrada en juego para competir con Netflix, también vean un impulso similar.

Esto finalmente se traduciría en mayor poder de inversión por parte de ambos holdings para expandir sus negocios en Asia y América. Una oportunidad que muchos inversionistas están observando de cerca para entrar en posiciones.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare