Bolsa de Valores

Se espera que la IPO se Uber supere a todo el mercado de Bitcoin

single-image

Romper los esquemas, reinventarse, en una palabra, innovar. Para muchos esta es la mejor descripción de lo que significó la aparición de Uber en la sociedad. La considerada como una de las empresas líderes en lo que se refiere a cambios de paradigmas tradicionales, sigue creciendo; y ahora se cree que su IPO podría superar a todo el mercado de Bitcoin.

Cuando Uber Technologies Inc. anunció su Initial Public Offering (IPO), el pasado 11 de abril, no especificó cuál sería la magnitud de esta oferta, solo se limitó a realizar la petición ante la Comisión de Bolsa y Valores (mejor conocida como la SEC) de Estados Unidos.

Sin embargo, según analistas de The Financial Times, esta podría ser una de las mayores IPOs de la historia, que incluso sería capaz de superar a todo el mercado de Bitcoin actual.

«La compañía apunta a recaudar $10 mil millones de su IPO y recientemente le dijo a algunos de sus inversionistas que podría ser valorada en $90 mil millones a $100 mil millones, según personas familiarizadas con el asunto. La empresa fue valorada por última vez en $76 mil millones en una recaudación de fondos privada en agosto».

Si las estimaciones son correctas y la IPO de Uber alcanza los 100 mil millones de dólares, superaría al mercado actual de la mayor criptomoneda de todas, Bitcoin, cuya capitalización se encuentra alrededor de los 90 mil millones de dólares, según CoinMarketCap.

Claro que esto ocurriría solo si las predicciones más optimistas sobre la IPO se Uber se cumplen. La cuestión es que el camino que ha recorrido hasta ahora la empresa, da varias razones para creer que estas estimaciones no son tan descabelladas.

Es importante acotar que, de acuerdo con datos de la misma compañía, los ingresos de Uber derivados de sus productos Ridesharing aumentaron de 3,5 mil de millones de dólares en 2016 a 9,2 mil de millones de dólares en 2018. Además, se calcula que los usuarios viajaron aproximadamente 26 mil millones de millas utilizando la plataforma durante el año pasado.

Esto demuestra el fuerte impacto que ha tenido Uber en la sociedad actual. Localizado en 63 países, alcanzando a más de 4 mil millones de personas y con un crecimiento acelerado de su plataforma, tiene lógica creer que su IPO pueda convertirse en la mayor Oferta de su tipo en la historia y superar la capitalización del mercado de Bitcoin, al menos por ahora.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Cuál es la relación de las criptomonedas con la generación Z?

En estos tiempos el cambio generacional es un gran desafío. ¿Quiénes son esta nueva generación? En este momento, tenemos que prepararnos para la Generación Z, los jóvenes nacidos después de 1996, que ahora se están uniendo a la fuerza laboral y se han convertido en un grupo importante de consumidores.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare