Noticias

Mozilla Firefox se blinda para combatir malwares de criptominería

single-image
 

La seguridad se ha convertido en un tema vital para todas las compañías que trabajen con Internet, ya que los piratas informáticos cada día idean nuevas formas para violentar los sistemas de protección establecidos. Es por ello que grandes compañías del sector, como Mozilla, están trabajando para mejorar los aspectos de seguridad y ser líderes en esta área.

El principal navegador de código abierto, Mozilla Firefox, publicó en su blog el pasado 9 de abril, que lanzó nuevas actualizaciones para combatir los malwares de minería criptográfica.

En la publicación especifica que en sus nuevas versiones de Firefox Nightly 68 y Beta 67, se ha habilitado un nuevo sistema de protección contra los ataques informáticos, incluyendo el robo de huellas dactilares, además de mejorar las funciones de bloqueo de contenido del navegador.

Estos nuevos protocolos de seguridad se desarrollaron en conjunto a la firma de seguridad Disconnect, la cual tiene registros en formas de «listas negras» de dominios de malware relacionados con el hurto de huellas digitales y virus de minería.

Con esta lista negra en su sistema, el navegador es capaz de bloquear los servicios de minería, como Coinhive y CryptoLoot, para brindar un mayor nivel de seguridad al usuario.

Sin embargo, es importante destacar que esta protección no se encuentra habilitada de forma predeterminada, es necesario activarla en la sección de Configuración de Privacidad y Seguridad. Pero, de acuerdo al blog de Mozilla, los protocolos de seguridad se activarán de forma predeterminada en la versión Nightly.

Mozilla Firefox ha trabajado para siempre estar a la vanguardia en temas de seguridad, en especial cuando los ataques se vuelven cada vez más comunes, sobretodo en el sector de las criptomonedas. Es por ello que desde agosto de 2018 comunicó que bloquearía los malware de Cryptojacking en las próximas versiones del navegador. Cabe acotar que en diciembre del año pasado, Bloomberg, describió al Cryptojacking como la mayor amenaza cibernética en muchas partes del mundo.

Y como lo prometido es deuda, ya está mostrando cuáles son sus soluciones ante este tipo de ataques informáticos. Desde Mozilla esperan convertirse en ejemplo para el resto de los navegadores y, lo primordial, lograr proteger a sus usuarios de posibles hackeos o robos.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario