Los fondos de pensiones privados pueden estar en más problemas de lo que parece. En Q4 2018, estos fondos se dieron cuenta de la segunda mayor pérdida porcentual de los activos desde la década de 1950 y la pérdida más grande desde 2008.

Como Tavi Costa señaló en Twitter, la caída de más del 5% en los activos lleva a muchos a creer que los fondos de retiro de decenas de millones de personas son propensos a estar expuestos a un grado mucho más alto de riesgo de lo que se creía.

Como referencia mire el fondo de Pensiones del gobierno de Japón de inversión, el fondo de pensiones más grande del mundo, que tiene ~50% de sus activos en renta variable global. Durante el Q4 2018, vieron una caída de 9,1% en activos, que es de aproximadamente $136 mil millones.

Esto significa que uno de los asignadores de capital más conservadores del mundo tiene una cartera que está construido de tal manera que experimentaron niveles poco comunes de volatilidad y casi perdieron un porcentaje de dos dígitos de sus activos en 90 días.

No es ningún secreto que la valoración de las acciones son increíblemente altos y que experimentaron el mercado alcista más largo en la historia de los últimos años. Pero nadie debería invertir en base a los resultados anteriores, en lugar de centrarse en lo que es probable que suceda en el futuro.

Las carteras de valores muy centradas de muchas pensiones es un escenario aterrador que a su vez fue muy rápido cuando las valoraciones comienzan a regresar más cerca de promedios a largo plazo.

Entonces ¿qué deberían hacer estas instituciones?. Es posible que como muchos expertos han indicado, estas instituciones necesitan evaluar de inmediato la opción de ganar exposición a Bitcoin, criptomonedas en general, y la industria Blockchain.

Los activos han demostrado ser una baja correlación con la fecha y tiene un perfil asimétrico de rentabilidad. Una simple asignación de 1% tiene el potencial para anular sustancialmente las pérdidas que pueden darse a través de una caída del mercado de valores.

De hecho, los números son bastante convincentes. Si el Fondo de Pensiones del Gobierno de Japón se habría trasladado a #GetOffZero y ganar la exposición de criptomonedas a través del Fondo de Índice de activos digitales del año pasado, habría visto un retorno de 46% en el año hasta la fecha de la inversión o el 0,46% de aumento en el rendimiento general de la cartera.

Con estas tendencias jugar a lo largo de los próximos 2-3 años, es posible que el fondo de índice de activos digitales supere drásticamente el S&P 500.

Además, la adición de la baja correlación y la naturaleza asimétrica de Bitcoin y cripto a estas carteras de pensiones debería disminuir realmente el perfil de riesgo de la cartera, en lugar de aumentarlo basado en la teoría moderna de la cartera.

Estamos en un momento importante en el tiempo; los fondos de retiros de decenas de millones de estadounidenses están en peligro significativo y es importante que los asignadores de capital comprendan los beneficios que Bitcoin y las criptos presentan.

A estas personas se les ha prometido que habrá dinero esperando para apoyarlos en la jubilación, siempre y cuando trabajen duro y hagan su trabajo. Las personas que han cumplido con su parte del trato, esperan que las instituciones ahora cumplan el suyo.

En lugar de huir de la tecnología innovadora, los mejores inversores en el mundo (Yale, Stanford, MIT, Notre Dame, UNC, etc) están adoptando Bitcoin, criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Deja un comentario