Noticias

Popularidad de Bitcoin en Google dio un gran salto la última semana

single-image
+
 

Bitcoin, la criptomoneda más grande por cotización de mercado, ha figurado en los principales titulares la última semana. Tanto así que su popularidad en Google aumentó estrepitosamente.

En un índice realizado por Google Trends, en el que 0 es mínima popularidad y 100 es máxima, se evidenció como la búsqueda «Bitcoin» pasó del puesto 25 (registrado el 28 de marzo) al 90 (el miércoles 3 de abril). Además, es importante mencionar que la búsqueda alcanzó la máxima valoración (100) el pasado 2 de abril.

Pero estos récords no se limitaron únicamente a Google. De acuerdo con informes del buscador chino Baidú (conocido como el “Google chino”) la palabra “Bitcoin” también estuvo en el tope de las etiquetas más buscadas.

Esto hace sentido si se toma en cuenta que la criptomoneda presentó un pico en sus precio durante esta semana, pasando de 3.991 dólares el 27 de marzo a 5.200 dólares el 3 de abril

De hecho, la misma herramienta de Google mostró que durante el pasado martes las búsquedas de la moneda digital se presentaron entre las diez favoritas, con más de 100.000 visitas.

Aunque la subida en el precio de Bitcoin fue imitada por el resto de las criptomonedas, estas no presentaron un aumento en sus búsquedas en Google. Las palabras «Blockchain», «Ethereum», «Litecoin» y «Dogecoin» se mantienen por debajo de los 10 puntos.

Esta clase de registros también han ayudado en otras oportunidades a la comunidad criptográfica para informarse sobre cómo va la aceptación, conocimiento y adopción de las monedas digitales. A pesar de no ser muy exactos, registros como los de Google Trends sirven para que los expertos, analistas y desarrolladores puedan darse una idea de qué tan bien están realizando sus trabajos.

Sin embargo, no pueden dejarse llevar por momentos de picos en los precios como los que se presentaron en la última semana, ya que esto no refleja el nivel de adopción que tengan las criptomonedas, sólo es un momento de frenesí general por un cambio positivo en el mercado.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario