Como hemos expuesto anteriormente en nuestro artículos sobre regulaciones, este año parece indicar que entrarán en vigor nuevas leyes con respecto a los activos digitales, particularmente las criptomonedas. Como sabemos todos estos años hemos trabajado con interpretaciones de leyes existentes, causando que haya posibilidad de ambigüedades al momento de interpretar.

Corea del Sur para corregir este problema decidió aplicar ciertas regulaciones, las cuales impactaron a su mercado nacional. Sin embargo, recientemente decidieron considerar algunos cambios para estas regulaciones. con el objetivo de mejorar su cometido.

Al hablar en la conferencia de Deconomy en Seúl, uno de los congresos más importantes con respecto a la Economía Digital, los principales funcionarios del gobierno informaron que el país debe reevaluar las políticas de criptomoneda para facilitar el crecimiento y la madurez del mercado de criptomonedas.

Un funcionario destacó la importancia de crear un lugar donde la industria, las instituciones financieras y las organizaciones relacionadas con el gobierno puedan comunicarse y desarrollar conjuntamente las directrices pertinentes. Song Hee-kyong, copresidente del IV Foro de la Industria de la Asamblea Nacional, dijo:

“El gobierno ha malinterpretado la moneda virtual y ha tratado de cumplir con los estándares de la moneda real, por lo que hay varios problemas. La industria no se detiene mientras espera la autorización reglamentaria de la caja de arena, por lo que es como mantenerla en la caja”.

Los legisladores confirmaron su voluntad de promover la industria de la cadena de bloques, aunque Jung Byung-kook, presidente del 4º Comité Especial de la Industria de la Asamblea Nacional, enfatizó que el gobierno debe permanecer cauteloso y tener un enfoque conservador de la tecnología en términos de su gestión.

Entre estas revaluaciones que pueden ser consideradas son las prohibiciones realizadas en el criptomercado, como la prohibición de las ofertas iniciales de monedas (ICO) desde septiembre del año pasado, alegando que la práctica de recaudar fondos mediante la emisión de fichas de criptomoneda era casi “una apuesta”.

Si se piensa, esta práctica se le podría considerar como oportuna, considerando que la tecnología vive en constante cambio y evolución, por lo cual las leyes al respecto deben mejorar al paralelo.

Deja un comentario