Noticias

7 Noticias rápidas, 3 de abril

single-image
 

Las noticias de hoy: IA predice cuando los trabajadores abandonarán su trabajo, nuevamente la SEC opina sobre cripto, mas de 40 bancos quieren blockchain, Amazón y Bitcoin Cash, entre otras.

Tecnología de IBM predice con 95% de precisión cuando los trabajadores desertarán su empleo

La tecnología de inteligencia artificial de IBM tiene ahora un 95 por ciento de precisión en la predicción de los trabajadores que planean abandonar sus trabajos, dijo Rometty como CEO de IBM.

IBM HR tiene una patente para su “programa de desgaste predictivo” que fue desarrollado con Watson para predecir el riesgo de los empleados y prescribir acciones para que los gerentes se comprometan con los empleados.

El análisis de IA de los empleados que probablemente dejarán una compañía es parte del plan de IBM de vender una serie de productos basados ​​en IA que cambiarán el enfoque tradicional de la gestión de recursos humanos.

Rometty describió el modelo clásico de recursos humanos como roto y dijo que es una de las profesiones donde los humanos están siendo reemplazados por la IA que puede hacer mucho mejor el trabajo.

La SEC sugiere que los activos criptográficos podrían ser valores

El miércoles, en un movimiento tan esperado, una división de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.(SEC) publicó un marco para analizar si un activo digital se ofrece y se vende como un contrato de inversión y, por lo tanto, es una garantía.

El marco se centra en la prueba de Howey que ayuda a determinar si un activo, incluidos los activos digitales, es un «contrato de inversión».

«Por lo general, el principal problema al analizar un activo digital bajo la prueba de Howey es si un comprador tiene una expectativa razonable de ganancias (u otros retornos financieros) derivados de los esfuerzos de otros», según el marco.

Sin embargo, el documento agregó que incluso en los casos en que un activo digital se puede usar para comprar bienes o servicios en una red, donde la funcionalidad de esa red o activo digital se está desarrollando o mejorando, puede haber transacciones de valores.

Empresa minera de criptomonedas registra pérdidas masivas de $ 58 millones

En su informe financiero de 2018 , publicado ayer, la empresa minera de criptomonedas Riot Blockchain registró una pérdida de $ 58 millones.

Según el informe, la empresa generó $ 7,7 millones en ingresos mineros, ganando 1,081 Bitcoin (incluidas las conversiones de Bitcoin Cash) y 3,023 Litecoin. Esto se hizo en sus instalaciones en Oklahoma City, donde ha estado operando más de 8,000 mineros desde junio pasado.

A pesar de las enormes pérdidas, Riot pudo mantener un margen bruto positivo del 33 por ciento. Sus pérdidas se reducen a los pasivos de la empresa por un total de $ 45.2 millones.

En términos sencillos, la empresa obtuvo ganancias en sus operaciones diarias (cryptocurrencies), pero cuando se consideraron todas las cosas, se produjo una pérdida. Debido a gastos no monetarios, como la depreciación de hardware y la caída en el valor de las monedas extraídas.

Informe Davos: Más de 40 bancos centrales están considerando las monedas de blockchain

Más de 40 bancos centrales en todo el mundo están experimentando con la tecnología blockchain, dice un nuevo informe del Foro Económico Mundial.

Publicado el miércoles, el informe analiza cómo los diferentes bancos centrales están examinando para qué blockchain se pueda usar o están experimentando directamente con las monedas digitales del banco central (CBDC).

«Es muy cierto que varios bancos centrales están viendo esto», dijo Ashley Lannquist, líder de un proyecto en blockchain y tecnología de contabilidad distribuida en el Foro Económico Mundial y el autor principal del informe.

Contó al menos 44 bancos centrales diferentes que están explorando, investigando o experimentando activamente con la tecnología blockchain, con la intención de emitir una moneda digital en el futuro.

Compras en Amazon con criptos y 15% de descuento

Purse.io es una plataforma que ofrece descuentos significativos para usuarios de criptomonedas en productos vendidos en Amazon. Los usuarios pueden buscar cualquier artículo que quieran comprar y seleccionar un descuento del 5 por ciento para los tiempos de entrega más rápidos o pueden asignar su propio descuento a expensas de la velocidad. 

De acuerdo con las estadísticas del sitio, la compañía facilitó más de 300,000 pedidos durante 2018 con un descuento promedio del 18 por ciento.

La plataforma funciona esencialmente conectando a los compradores de criptografía con personas que desean intercambiar sus tarjetas de regalo de Amazon por criptomoneda Bitcoin y Bitcoin Cash.

El mayor competidor de Alibaba en Singapur espera ganar ventaja competitiva con Blockchain

Ku Young Bae, un emprendedor en serie de Corea del Sur con sede en Singapur, es más conocido por su compañía Qoo10.

Qoo10 es uno de los centros comerciales en línea más grandes de Singapur. El mercado hermano de la compañía, QuuBe, ahora planea utilizar la tecnología blockchain para obtener una ventaja sobre sus competidores.

Ninguna compañía ha apostado por la tecnología blockchain como Qoo10. «Este es mi intento de cambiar el paradigma», dice el Sr. Ku. Fuera del sudeste asiático, el Sr. Ku no es muy conocido. Sin embargo, manteniendo un perfil bajo, ha logrado que su compañía sea la número uno en Singapur, incluso con el ingreso de Amazon con Prime Now en 2017. Alibaba también ha estado haciendo grandes inversiones en el país, lo que ha impulsado la decisión de Ku de implementar la tecnología blockchain.

Con la ayuda de blockchain, Qoo10 está buscando automatizar las transacciones de comercio electrónico y reducir el trabajo humano requerido para sus actividades diarias. Las tiendas en línea, a su vez, serán más fáciles de configurar. La confianza también se mejorará ya que todas las transacciones y actividades se pueden rastrear fácilmente en el libro mayor distribuido.

VeChain se asocia con el fabricante de electrodomésticos más grande del mundo que gana $ 40 mil millones en ingresos anuales

La plataforma blockchain con sede en Singapur VeChain se asoció con el gigante chino de electrónica de consumo Haier y la compañía de gestión de riesgos DNV GL para mejorar la transparencia en la cadena de suministro.

Haier, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, posee algunas de las marcas más importantes de la industria, como Casarte, GE Appliances, Fisher & Paykel, AQUA y Candy. El mes pasado, lanzó su «Internet of Clothing» (IoC), una solución de lavandería en red que conecta la lavadora inteligente, la tendedero y la máquina plegadora.

DNV GL ayudará a verificar los datos almacenados en la cadena de bloques, incluidos los modelos de negocios, los controles de procesos y las interfaces técnicas. También se encargará de verificar y distribuir los créditos de carbono.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare