Noticias

Suiza: Industria Fintech crece, la banca tradicional se estanca

single-image
+
 

Evolucionar o morir. Muchos expertos en tecnología han utilizado esta frase como su lema de vida, asegurando que si las industrias, mercados, científicos e incluso la raza humana no se preocupa por avanzar, la muerte o desaparición será su destino seguro.

Esta forma de pensar fue adoptada por varios entusiastas de las criptomonedas y Blockchain, quienes advertían a la banca tradicional que si no adoptaba estas nuevas tecnologías, se quedaría atrás. Gran parte del sector financiero común decidió ignorar esta advertencia, y en Suiza ya se están viendo las consecuencias de negarse a la innovación.

Un reciente estudio publicado por Universidad de Estudios Aplicados de Lucerna, asegura que la industria Fintech ha presentado un crecimiento importante en el país, mientras que la banca tradicional se ha estancado, o peor, ha decrecido en el mismo lapso de tiempo.

Le informe, llamado «IFZ FinTech Study 2019», revela que, para finales de 2018, habían 356 empresas Fintech activas, lo que representa un crecimiento de la industria en un 62%. Según los estudios, el sector que presentó mayores operaciones fue el de capital de riesgo, aunque el mercado de criptomonedas también representó una parte importante.

Mientras que la industria Fintech no ha parado de crecer, la banca tradicional ha registrado una disminución en el número de organizaciones y empleados. Esto se debe, de acuerdo a los investigadores, a que el nuevo sector es mucho más rápido y eficiente en la implementación y despliegue de nuevas tecnologías.

«El sector financiero suizo para los ingresos totales de la economía suiza es una consecuencia de la importancia cada vez menor de las instituciones financieras tradicionales. Las razones de este desarrollo incluyen nuevos modelos de negocio, que hacen que algunos servicios prestados por los bancos sean obsoletos».

Se espera que este sector siga creciendo, impulsado también por nuevas empresas relacionadas con la tecnología de cadena de bloques y las monedas digitales. Se prevé que este tipo de empresas se hagan cada vez más comunes debido a un entorno normativo favorable en el país

De hecho, a finales de marzo el presidente de Suiza, Ueli Maurer, hizo especial hincapié en que una regulación para el sector Blockchain debía ser establecida de forma rápida y clara. Además, aseguró que el gobierno del país se encontraba «constantemente buscando formas de mantenerse dos pasos por delante» en lo que respecta a esta industria.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario