Noticias

7 Noticias rápidas, 1 de abril

single-image

Iniciamos un nuevo mes con las noticias que despiertan el interés como Bithumb bajo ataque, Monero fuera de EE.UU., NASA utiliza el concepto de LEGO, primera transacción Lightning con un cajero ATM, Casas por impresoras 3D, otra red social con su token, entre otras noticias.

Bithumb de Corea del Sur pierde $ 13 millones en hacking

El intercambio de criptografía de Corea del Sur Bithumb perdió una criptomoneda por un valor de alrededor de $ 13 millones en lo que la compañía sospecha que fue un pirata informático.

En un comunicado publicado en su sitio web, Bithumb dijo que notó un retiro anormal de Etheruem (EOS) a través de su sistema de monitoreo a las 10:15 pm hora local del 29 de marzo. Inmediatamente bloqueó el servicio de depósito y retiro, y aseguró todos los activos criptográficos restantes con un Monedero frío (offline).

Los 3 millones de tokens EOS robados eran propiedad de la compañía y confirmaron que los activos de los clientes están seguros «bajo la protección de una billetera fría».

La plataforma de Monero XMR.to no operará en Estados Unidos para evitar conflictos legales

La plataforma para pagos con Monero XMR.to suspenderá sus servicios en Estados Unidos, debido a que la regulación del país norteamericano podría poner en riesgo el funcionamiento de los intercambios, según la empresa.

Para garantizar el cumplimiento de esta decisión, los servicios de XMR.to excluirán todas las direcciones IP geolocalizadas en los Estados Unidos, un funcionamiento similar al de sitios de apuestas en línea y otros juegos similares. La decisión fue comunicada por el equipo de XMR.to el pasado 30 de marzo, a través del foro oficial de Monero en Reddit.

XMR.to es una plataforma de pagos con BTC que utiliza la criptomoneda XMR para proporcionar un nivel de seguridad extra a sus servicios.

La NASA crea un ala con miles de piezas idénticas

Los científicos de la NASA y el MIT han desarrollado un nuevo tipo de ala de avión radical, que se compone de miles de diminutas subunidades idénticas, algo que nos hace recordar al legendario juguete LEGO.

Después de probarlo con éxito en un túnel de viento de la NASA, los investigadores dicen que el ala, que se describe en un artículo publicado en la revista Smart Materials and Structures, tiene el potencial de mejorar significativamente la producción de aeronaves en el futuro al agregar mayor flexibilidad a la fabricación. proceso.

Los pequeños componentes o subunidades idénticas forman una estructura reticular que luego se cubre con un material polímero delgado. Por lo tanto, el ala resultante se compone principalmente de espacio vacío, mientras que sigue siendo rígida y de baja densidad. La celosía, por ejemplo, tiene la misma rigidez que el caucho pero solo alrededor de una milésima parte de la densidad.

Hacen primera transacción Bitcoin a través de Lightning en un cajero ATM

El desarrollador e investigador Felix Weis ejecutó con éxito, como prueba de concepto, la primera transacción de Bitcoin en cajeros automáticos del mundo a través de la Red Lightning.

El domingo, 31 de marzo de 2019, Weis demostró públicamente una transacción a través de Lightning Network en un cajero automático Bitcoin, durante el Lightning Hackday, en Hong Kong, como se puede ver en un video publicado en Twitter.

La red social VKontakte pretende desarrollar su propio token

VKontakte (VK), una de las plataformas sociales en línea más populares de Rusia, planea desarrollar una moneda digital interna, informa la agencia de noticias rusa RNS, citando una fuente anónima.

Sin embargo, la compañía aún no ha presentado una estrategia clara con respecto al lanzamiento de la criptomoneda. De acuerdo con el sitio web oficial de VK Pay, un servicio de transferencia de dinero sin efectivo, los usuarios de VK pueden realizar transacciones directamente en diálogos utilizando sus tarjetas bancarias. La plataforma comenzó a funcionar en junio de 2018.

Además, la red social está buscando la posibilidad de introducir una función de propina para que los participantes puedan enviar una pequeña cantidad de criptomoneda al autor de una publicación que les guste.

Binance LaunchPad anuncia el lanzamiento de un nuevo token

Binance LauchPad, la plataforma de «lanzamiento de token» para el intercambio de Binance, ha anunciado su cuarto lanzamiento de token del año. Matic Network, una plataforma para transacciones de cadena de bloques escalables e instantáneas, se lanzará en la Plataforma de Launch Pad el 24 de abril de 2019 a las 8:00 horas UTC.

«Nos sentimos humildes por el abrumador apoyo y el interés en los proyectos de Launchpad … Creo que Matic Network desempeñará un papel clave en este futuro», dijo el CEO y fundador de Binance, CZ (Changpeng Zhao).

Esta nueva empresa tiene como objetivo imprimir en 3D pequeñas casas asequibles en un día

Un nuevo conjunto de tecnologías de construcción innovadoras recientemente reveladas por una empresa nueva con sede en Austin podría terminar dando a las personas de todo el mundo casas seguras y asequibles, todas construidas con un nuevo tipo de material de construcción y una impresora 3D resistente.

La compañía llamada Icon recientemente presentó una pequeña casa de exhibición construida en asociación con una organización local sin fines de lucro llamada New Story que demuestra que puede construir una casa completamente equipada de 350 pies cuadrados, en el sitio, por una fracción de los costos de construcción tradicionales. 

El prototipo que construyeron con New Story, una organización sin fines de lucro cuya misión es investigar y diseñar avances para el sector de la vivienda, es la primera casa con impresión 3D totalmente permitida en el país.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare