Noticias

WISekey lanza solución Blockchain de seguridad para dispositivos IoT

single-image

WISekey, la firma suiza especializada en Blockchain y seguridad cibernética, anunció el lanzamiento de su nueva solución de Identidad Digital basada en la cadena de bloques para proteger a los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y sus datos.

Esta nueva solución, de acuerdo con WISekey, se centrará en asegurar la autenticación e identificación tanto de personas como de objetos inteligentes, mediante la implementación de una herramienta criptográfica llamada Root of Trust (RoT).

El ala de WISekey IoT, asegura poseer una base de datos conformada por más de 1.500 microchips seguros en «prácticamente todos los sectores de IoT», incluidos automóviles, tokens, drones y hasta ciudades inteligentes, lo que garantiza la efectividad de su nueva solución.

Este proyecto, llamado SensorsID, servirá como una Identidad Digital que combina una plataforma de cadena de bloques con medidas de autenticación de doble factor para brindar una mayor protección a las identidades de los dispositivos inteligentes, así como de sus transacciones de datos.

Un factor interesante de SensorsID es que complementa las soluciones ya existentes de WISekey para la identidad digital persona y móvil, como CertifyID y WISeID. En conjunto, las tres soluciones apuntan a habilitar una autenticación fuerte para la firma de seguridad y el cifrado.

Sin embargo, la compañía asegura que proyectos de este tipo deben seguir avanzando, ya que la combinación de Blockchain, IoT y soluciones de seguridad son un elemento importante para que pueda aumentar la productividad de diversas aplicaciones industriales y de consumo.

«Un automóvil inteligente con un sistema que procesa datos autenticados para cada uno de los componentes del vehículo, pudiendo detectar si / cuando diferentes partes requerirán servicio y firmar digitalmente todos los registros necesarios para demostrar que se brindó el servicio. Esta plataforma se puede utilizar en hogares (…) inteligentes con dispositivos conectados, y proporciona comunicación crítica entre dispositivos».

WISekey está trabajando activamente para que se reconozca el potencial de la tecnología de cadena de bloques, no sólo en el área de seguridad, sino en muchas otras. De hecho, hace poco abrió un Centro de Excelencia Blockchain en Ginebra, como parte de su asociación con el Instituto de Investigación Blockchain.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare