Noticias

Operativo del FBI incauta más de $4 millones en criptomonedas

single-image

El Federal Bureau of Investigation, mejor conocido como FBI, realizó un operativo en la dark web que parece haber resultado en todo un éxito, ya que lograron incautar más de 4 millones de dólares en criptomonedas que estaban en posesión de criminales.

Liderados por el equipo del Joint Criminal Opioid and Darknet Enforcement (J-CODE), la Operación SaboTor logró efectuar 61 arrestos y el cierre de 50 cuentas relacionadas con actividades criminales y monedas digitales.

Además, se lograron confiscar casi 300 kilos de drogas, 51 armas de fuego, más de 4,5 millones de dólares en criptomonedas y 40.000 dólares en oro. Sin embargo, por ahora no han revelado cuál moneda digital fue la que incautaron.

La Operación SaboTor inició el 11 de enero y terminó el pasado 12 de marzo de este año, cuyo objetivo principal era lidiar con la «epidemia de opioides». Por ello, se encontraban buscando a los principales vendedores de opioides de la dark web.

Además, esta operación tuvo el apoyo de otras importantes agencias de seguridad de Estados Unidos, como la Drug Enforcement Administration (DEA), US Immigration and Customs Enforcement Homeland Security Investigations (HSI), y la US Customs and Border Protection (CBP), que trabajaron con el FBI para garantizar el éxito de SaboTor.

El director del FBI, Christopher Wray, anunció que:

«Los cuerpos policiales son más efectivos cuando trabajan juntos, y J-CODE es la punta global de la lanza en contra del tráfico de opioides en Internet. Los criminales han innovado y adoptado nuevas tecnologías para conseguir sus objetivos ilícitos, y nuestro trabajo es adaptarnos y mantenernos por delante de esta amenaza».

Operaciones como estas han dificultado en gran medida a los delincuentes informáticos lograr completar de forma satisfactoria sus actividades ilícitas en la dark web. Lo que demuestra que conforme las agencias de seguridad adaptan nuevos métodos para enfrentar el crimen, los piratas cibernéticos se ven con menos oportunidades para cometer actos ilícitos.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos sigue trabajando activamente para lograr eliminar el anonimato en las criptomonedas, especialmente en Bitcoin, ya que consideran este un paso fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios de monedas digitales en el país.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare