Inversiones

EOS desplaza a Litecoin del cuarto lugar en Top Ten del CryptoMarket

single-image

El mercado cripto ha estado dando señales claras de adopción masiva en muchos sentidos, y por lo tanto el precio de sus principales referentes ha generado muchas teorías que están cumpliéndose a cabalidad. En nuestro caso, hemos descrito posibles escenarios pasados para Bitcoin y sus principales altcoins, con mucha responsabilidad, que han sido superados sin dificultad, en las semanas pasadas.

El mercado de capitalización de todo el ecosistema ha crecido en las últimas 24 horas en más de $1 billón de dólares, y en parte se debe al ingreso de dinero a los altcoins, ya que Bitcoin ha perdido dominio al bajar al 50,4%.

Uno de los ejemplos particulares de aceleración en sus precios, es EOS, la criptomoneda de Dan Larrimer, que al momento de escribir cotiza a un precio spot de $4,21 por token, una ganancia de doble dígito de casi el +15% en las últimas 24 horas.

Dado su creciente empuje en sus precios, EOS desplazó a Litecoin recientemente de la cuarta casilla del mercado general de criptomonedas por volumen de capitalización.

A corto plazo, el gráfico de EOS 1H es bastante alentador y su trayectoria ascendente hace pensar que el límite es la luna en sus precios, en este nuevo rally alcista. Su nivel de soporte se mantiene en $3,628 por token.

El indicador Chaikin Money Flow se mueve por encima de la zona media, luego de altos picos de entrada de dinero al ecosistema de EOS, era obvio pensar en un pequeño retiro de ganancias por parte de los inversionistas.

El indicador Estocástico, ha hecho un viraje nuevamente a valores de de tendencia alcista, al estar rompiendo la línea de 80.

Por su parte el indice de Fuerza Relativa se mantiene en buen nivel de compra, con valores de RSI > 80, tendencia alcista por mayor presión de compra del token.

A mediano plazo, EOS se proyecta alcista, con un nivel de precios entre la banda promedio de $4,02 y $4,58 como máxima resistencia inmediata.

El indicador Awesome Oscillator (AO) presenta un movimiento alcista, con fuertes velas en un histograma positivo.

El indicador Aroon por su parte, muestra el Aroon alcista (línea verde) en carrera hacia el norte, mientras que su contraparte se dirige fuertemente al valor más bajo.

El rally de EOS viene luego del lanzamiento del informe anual de criptomonedas de Weiss Crypto Ratings, donde EOS ocupó la segunda posición como las tendencias emergentes para este año por la firma, y una calificación ‘A’ por su tecnología, adopción y atractivo riesgo para los inversores a corto plazo.

Aunque EOS ha estado con un sentimiento bajista en todo el año, en muchas ocasiones más deprimido en sus precios que el resto de los pares similares; el informe ha logrado además del sentimiento alcista del mercado, hacer que se disparen sus precios.

EOS es una plataforma alternativa a Ethereum y TRON, con similitudes en el manejo de tokens, smart contracts y aplicaciones descentralizadas. Su actividad reciente se ha visto mermada a pocos lanzamientos de actualizaciones por parte de su equipo de desarrollo, lo que ha originado que su competidores más cercano tomen mayor capacidad de cuota de mercado. Aún así, no ha logrado salir del top 5 del ranking general de criptomonedas.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X