Noticias

CoinMarketCap admite falla en volumen de criptomonedas presentadas

single-image

Un día después de que anunciáramos que un investigador de nombre Jhon Paul Thorbjornsen (JP Thor) anunciara en Twitter que la distribución de volumen es falsa y errada en CoinMarketCap por el uso de una métrica errada, el agregador de precios criptos, dice que planea realizar una serie de cambios para abordar las inquietudes de que el sitio informa un volumen falso para Bitcoin,Ethereum y Ripple (XRP), así como más de 2 mil altcoins.

A pesar de su uso generalizado, los datos de CoinMarketCap. están equivocados. Incluye una gran cantidad de volumen de comercio falso y/o no económico, dando así una impresión fundamentalmente errónea del verdadero tamaño y naturaleza del mercado de bitcoins”.

“Demostraremos de múltiples maneras diferentes que aproximadamente el 95% de este volumen es falso y/o no económico en su naturaleza, y que el mercado real para Bitcoin es significativamente más pequeño, más ordenado y más regulado de lo que se entiende comúnmente”.

Estas declaraciones fueron dadas por el equipo de Bitwise en un nuevo informe presentado a la SEC. Esto se suma al ya polémico caso de JP Thor donde indicaba que Bitcoin tenía más del 85% de dominación de mercado, según una métrica de distribución de Pareto, un método diferente al usado por CoinMarketCap.

Bitwise recopiló datos de 81 exchanges para realizar su informe y los seleccionó en función del volumen de operaciones de Bitcoin informado.

En respuesta a Bitwise, la directora de marketing global de CoinMarketCap, Carylyne Chan, le dijo a Bloomberg que la compañía lanzará una serie de cambios para brindar a los usuarios mejores datos, incluidos nuevos análisis de liquidez, informes sobre saldos de wallets en frío y caliente e intercambios de datos de tráfico en el sitio.

“Por ejemplo, si un intercambio con poco tráfico tiene un volumen de $300 M y solo 5 BTC en su wallet, los usuarios podrán sacar sus propias conclusiones sin la necesidad de que hagamos juicios arbitrarios sobre lo que es bueno o malo. Queremos afirmar que nuestra filosofía es proporcionar la mayor cantidad de información posible a nuestros usuarios, para que puedan formar sus propias conclusiones e interpretaciones, y no introducir nuestro propio sesgo en esa mezcla”.

CoinMarketCap reporta alrededor de $6 mil millones en comercio de bitcoins por día, pero la cifra real, según Bitwise, es de $273 millones, un 4,5% de la cantidad reportada.

Chan dice que los cambios venideros serán los más recientes de una serie de actualizaciones diseñadas para abordar las inquietudes sobre el volumen impreciso. El sitio ha estado trabajando para combatir las preocupaciones durante meses, citando modelos de minería de transacción / libre de fees, modelos de bajas fees y volúmenes artificiales generados por el comercio de lavado. El objetivo según dice, es evitar que los comerciantes y los bots envíen criptos de ida y vuelta, sin costo alguno, que corrompa los datos.

En julio del año pasado, CoinMarketCap emitió una declaración de que iba a abordar las preocupaciones de volumen. En ese momento, introdujo una serie de cambios y eliminó un requisito de volumen para nuevos exchanges.

Por último el equipo del sitio web dice estar abierto a comentarios positivos sobre cómo ayudar a eliminar los problemas de datos y dice que los usuarios pueden ponerse en contacto a través del formulario de solicitud de la compañía.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X