Noticias

Se acercan las transferencias de Bitcoin por WhatsApp, Telegram y Viber

single-image

En un esfuerzo por promover la adopción de las criptomonedas, un equipo de desarrolladores creó una billetera que permitirá a sus usuarios acceder a servicios criptográficos desde WhatsApp. Con el servicio Wuabit, los usuarios pronto podrán enviar, recibir, comerciar y realizar otras tareas relacionadas con las monedas digitales desde populares aplicaciones de mensajería instantánea. El mismo supuestamente funcionará para SMS.

Wuabit es una billetera de criptomonedas a la que se puede acceder por chat. Recientemente anunciaron la finalización de su Bot de mensajería que se integraría con éxito con la aplicación de mensajería más grande del mundo, WhatsApp. Además, ofrecerá no solo pagos de BTC sino también otras monedas populares, como Ethereum, XRP , BCH y Litecoin.

Wuabit, eligió WhatsApp como su primera plataforma de lanzamiento debido a la inmensa popularidad de la red de la plataforma a nivel mundial.

Según el medio Daily Express, Wuabit pretende lanzar un servicio público de prueba beta el próximo mes. El objetivo del lanzamiento de la versión beta es permitir primero a los usuarios de WhatsApp integrar los pagos BTC mediante comandos de chat en la aplicación. Los detalles de la aplicación Mobile Wallet no se han publicado todavía.

Un portavoz de Wuabit declaró:

“Los pagos criptográficos a través de WhatsApp pueden introducir un mayor número de usuarios nuevos, que solo saben chatear, en este espacio complicado. La usabilidad es clave en la adopción del usuario y un gran facilitador».

El Bot que permita esta hazaña, se agregará como un ‘contacto’ en la lista de WhatsApp. Se enviarán mensajes al Bot Waubit para ejecutar la transferencia de criptomoneda.

El bot asistente de Wuabit reconocerá los mensajes enviados a través de la aplicación de mensajería. Por ejemplo, el bot aceptará «Enviar 0.1 BTC a Dante», y 0.1 BTC se transferirá de la Cartera Wuabit del remitente a la Cartera Wuabit BTC del receptor. Wuabit también permitirá el acceso a servicios de blockchain actuales y futuros desde cualquier aplicación de chat a precios de mercado a contratos inteligentes.

Los desarrolladores de Wuabit parecen motivados por motivos similares a los de la extensión de navegación Twitter Lightning Network, Tippin. El nuevo monedero, Wuabit, se centrará en la facilidad de uso, enviando activos digitales a cuentas nombradas, en lugar de confiar en las complejas direcciones públicas utilizadas hasta ahora, como una especie de «correo electrónico» donde las billeteras corresponderán a un usuario.

La simplicidad de la billetera de Wuabit es fundamental para la adopción masiva de las criptomonedas, a la que supuestametne se podrá acceder a través de una interfaz de chat, con los usuarios simplemente escribiendo.

Su objetivo es que al proporcionar servicios desde una aplicación familiar, más personas estén interesadas en la adopción criptográfica. Un portavoz del equipo destacó al respecto:

«Hasta hace poco, no existía una API oficial para que terceros comenzaran a crear chats de chat u otros servicios de mensajería, y crearan cosas como Wuabit. Hubo hacks y bibliotecas de software basadas en el protocolo de ingeniería inversa que ponen su próxima gran idea de chat en riesgo de ser expulsado de WhatsApp. Ahora la forma en que se está abriendo gradualmente es a través de la conexión directa a su API, o a través de integradores de terceros como la oferta de API de Twillio».

Incluso antes del bot Wuabit BTC, se introdujeron una serie de bots de inflexión y otras integraciones en Telegram y Twitter. Sin embargo, Twitter se usa principalmente como una plataforma pública de redes sociales, mientras que WhatsApp es una aplicación de mensajería personal. Por lo tanto, la ejecución de pagos en WhatsApp a través de bots sería un poco más compleja, ya que requeriría mantener las Carteras Wuabit como Carteras Calientes o muy expuestas.

Además, un monedero de criptomonedas soportado por WhatsApp esencialmente proporcionaría un monedero seguro con una contraseña y protección biométrica. Pero el hecho de que el valor de la cartera se puede gastar instantáneamente a través del Bot Waubit en el mensajero sin ninguna verificación de seguridad o confirmación, podría generar dudas sobre su privacidad y seguridad.

Pero a pesar de ello, la integración de la aplicación de mensajería, es un gran paso hacia la adopción de la criptomoneda, sin dudas.

Y hay que decirlo, la carrera ha comenzado a combinar las criptomonedas con las plataformas de redes sociales y Wuabit apunta a ser uno de los primeros. No son la única empresa que piensa así. Facebook recientemente declararon que tienen la intención de lanzar su propia criptomoneda y Samsung ha lanzado su propia billetera criptográfica.

Quizás estos titanes de las redes sociales ya se han percatado que la función de custodia que realizan los bancos, ahora pueden tomarla ellos y fungir como tales. Claramente, cuanto más fácil sea para el consumidor promedio utilizar y acceder a las criptomonedas, más pronto conducirá a una adopción masiva.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
1 Comment
  1. Avatar
    Benito Gutiérrez Gutiérrez 4 meses ago
    Reply

    Me gustaría saber cuanto hay que invertir como mínimo

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare